Conoce Boston Dynamics y sus mejores robots

Boston dynamics es una muy popular empresa la cual se encarga de la fabricación, el diseño y la programación de diversos tipos de robots por medio del uso de la robótica y diversos tipos de ingeniería, como por ejemplo la mecatrónica. Dicha empresa es una de las empresas informáticas y robóticas más famosas del mundo debido a que es una de las primeras empresas en fabricar robots lo cual la convierte una pionera en el ámbito de la robótica moderna. Su popularidad y calidad se vieron aumentados cuando en el año 2013.
La titánica empresa llamada google compro dicha fábrica de robots.

Nunca fue revelada la cifra por la que fue comprada pero se cree que fue excesiva.

Gana dinero mientras navegas

Comienzos de Boston Dynamics

Marc Raibert

Boston dynamics es una de las empresas electrónicas más antiguas, fue fundada a mediados del año 1992 por el científico Marc Raibert el cual fue profesor en muchas universidades importantes de estados unidos. En sus inicios la empresa era muy pequeña por lo que debió asociarse con otras empresas como por ejemplo American Systems Corporation.

Al principio solo se realizaban videos con simulaciones en tres dimensiones de lanzamientos de aeronaves militares. Después de que Google comprara Boston dynamics en el 2013 la empresa fue dirigida por un ingeniero llamado Andy Rubin. Este año hubo una noticia muy importante ya que se revelo que los encargados estaban interesados en vender la empresa Boston dynamics, siendo los principales potenciales clientes Amazon y la compañía de autos Toyota.

Boston dynamics con el pasar de los años fue renovando su catálogo de productos hasta que llegaron el punto en el cual Boston dynamics diseño softwares robóticos con el fin de comercializarlos.

 

Quizás pueda interesarte: Los primeros 5 robots de la historia

Softwares robóticos

Los softwares robóticos son comúnmente definidos como la unión de un sistema de comandos bien definido con partes metálicas las cuales se adapten bien ha dicho sistema. Los softwares robóticos constan de un sistema electrónico y de un armazón mecánico que le permita cumplir sus funciones. La gran mayoría de los softwares robóticos son diseñados por los expertos en la ingeniería mecatrónica y matemáticos hábiles en computación e informática.

Alrededor de todo el mundo y toda nuestra historia se han planteado y diseñado un gran número de softwares robóticos con el fin de que cumplan distintas tareas. La creación de dichos softwares es muy importante ya que gracias a ellos es posible crear la maquinaria que ayude a mejorar y optimizar la vida de los seres humanos. Gracias a estos avances en todo el planeta existen muchas empresas las cuales al igual que Boston dynamics se encargan de la creación de los softwares robóticos.

 

Los robots de Boston Dynamics

Boston dynamics y sus softwares robóticos son muy populares entre los expertos y los amantes de la robótica ya que son diseños y modelos que fueron realizados de manera excelente. Existen tres productos creados por la empresa Boston dynamics los cuales son softwares robóticos que son muy populares entre los fanáticos de la robótica moderna.

El primero de estos productos es llamado BigDog el cual es un robot que posee cuatro extremidades y un motor que le permiten caminar, este producto originalmente fue diseñado con fines militares.

El segundo de los productos de Boston dynamics es llamado CHEETAH, su función y diseño son muy similares al BigDog pero con la variante de que este puede llegar a correr hasta 28 millas por segundo.

Por ultimo encontramos al Atlas el cual es un robot con rasgos humanoides el cual busca cumplir todas las acciones que podemos realizar los seres humanos.

 

Te recomendamos este artículo similar: Lego, pioneros de la robótica educativa

Comments (No)

Leave a Reply