Saltar al contenido

Todo lo que debes saber para Comprar Criptomonedas desde Latinoamérica

octubre 24, 2018
Todo lo que debes saber para Comprar Criptomonedas desde Latinoamérica
5 (100%) 1 vote

El auge que los criptoactivos han conseguido en los últimos dos años ha contagiado a miles de personas que hasta hace poco no habían escuchado nunca el concepto de dinero digital o el término ‘Blockchain’. Animándolas a buscar formas para comprar criptomonedas aún sin el conocimiento necesario.

Las altas cotizaciones que sumaron estos activos generaron toda una revolución financiera. Los inversores tradicionales ya conocían este esquema, ya que ha estado en el mercado desde hace una década. Sin embargo, para muchos novatos fue una gran revelación y una oportunidad de oro.

El bitcoin, la primera criptomoneda y una de las más laureadas, llegó a cotizar por el orden de los 18.000 dólares por unidad para diciembre de 2017, multiplicando su valor por más del doble desde noviembre. Este comportamiento llamó la atención de muchos que quisieron sumarse a la ola de popularidad de bitcoin y comprar criptomonedas para multiplicar sus ingresos.

Lamentablemente, el desplome de las criptomonedas en enero generó pérdidas para muchos inversores que decidieron apostar por el crecimiento estratosférico de las cripto.

A pesar de que 2018 no ha sido un año de bonanzas para los entusiastas de este esquema monetario, los activos digitales se mantienen fuertes como un modelo de inversión y cada vez adquieren más seguidores.

Muchos analistas creen que el futuro de la economía está aquí y hay que aprovecharlo. Si sientes que es así y no sabes cómo empezar tu transición hacia el mundo de los criptoactivos, desde Criptogen te explicaremos una forma sencilla en la que puedes comprar criptomonedas en Latinoamérica y cualquier parte del mundo.

¿Cómo comprar criptomonedas en Latinoamérica?

Una de las principales ventajas de las criptomonedas es que se transan en una plataforma digital.

Cualquier persona con acceso a internet puede entrar en este mercado. Sin embargo, en Latinoamérica hay un factor que complica cualquier transacción, ya que los métodos de pago disponibles son reversibles, es decir, al momento de efectuar la compra con una tarjeta de crédito, PayPal y mecanismos similares, puede cancelarse. En contraste, las operaciones con criptoactivos no comparten esta característica, una vez que el vendedor transfiere su cripto, no hay vuelta atrás.

Si eres de Latinoamerica recomendamos: comprar criptomonedas en Comprarcriptomonedas.org, donde existen varias guías personalizadas para comprar criptomonedas en tu país.

Este inconveniente crea una oportunidad perfecta para los fraudes. Por esta razón, es muy difícil encontrar un bróker (mediadores de inversiones) en Latinoamérica que acepte estos métodos de pago al momento de comprar criptomonedas.

Ante la indisponibilidad de realizar compras definitivas con métodos más tradicionales como pagos en efectivo o transferencias bancarias, para comprar criptomonedas en Lationamérica es necesario recurrir a exchanges confiables. En este sentido, hay una gran diversidad de páginas web que fungen como plataformas para reunir a compradores y vendedores.

Local Bitcoins

Una de las webs más reconocidas para comprar criptomonedas desde cualquier parte del mundo es Local Bitcoins. Esta página se caracteriza por aceptar prácticamente cualquier moneda.

Local Bitcoins conglomera vendedores y compradores en un mismo espacio. Los usuarios pueden hacer sus ofertas en cualquier moneda con instrucciones precisas, como indicar por qué método será el método de pago. En Latinoamérica, la norma usual es solicitar que se realicen vía transferencia bancaria. Las posibilidades de comprar bitcoins estarán relacionadas con la apertura y las condiciones de los vendedores.

BitInka

Por otra parte, BitInka es otro de los sitios web líderes en trading de bitcoins para el mercado latinoamericano. Para hacer transacciones en esta plataforma, el usuario debe crear una cuenta y depositar los fondos en ella, con el dinero que posea en la web, puede comprar las criptomonedas que se oferten en tiempo real.

Según la página de BitInka, puedes comprar bitcoins, ethereum o ripple desde Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, España, Venezuela, Panamá y China utilizando dólares o euros.

Bitex

Bitex  también se postula como una opción, un poco más limitada que las demás, pero bastante efectiva. Es una casa de cambio instaurada en Argentina que funciona principalmente con su moneda local, el peso, y el dólar.

Al igual que con BitInka, el usuario puede depositar saldo en su cuenta de Bitex y empezar a hacer transacciones de compra y venta según las ofertas que otros usuarios publican en la página en tiempo real.

Changelly

Otra herramienta altamente efectiva es Changelly, una página web que permite el trading de criptomonedas entre los usuarios registrados. Las condiciones son impuestas por los mismos traders. La plataforma acepta bitcoin, litecoin, ripple, ethereum y otros tokens, y las monedas permitidas son a mutuo acuerdo entre vendedor y comprador.

Trading con contrato por diferencia

Aún con estas alternativas, no siempre es fácil acceder al mercado de las criptos desde Latinoamérica. Sin embargo, ganar dinero a partir de las criptomonedas no implica ser tenedor de las mismas. Es posible realizar inversiones sin comprar ningún token.

Hay muchos brokers para trading de criptomonedas con Contratos por Diferencia .Este sistema consiste básicamente en completar la compra o venta de un contrato que posea un activo subyacente y establecer que al término de ese documento debe pagarse el valor de dicho activo según cómo fluctuara su cotización en ese lapso de tiempo.

De forma simplificada, este sistema permite que los inversores compren un contrato anclado a un activo con la finalidad de ver su evolución en el mercado y, cuando se cumpla el plazo pautado, pagar o cobrar dependiendo de si el activo mejoró su valor en el mercado o lo empeoró.

Esto se puede aplicar a las criptomonedas y hacer trading con contrato por diferencia para intentar sacar provecho de una cripto que pueda incrementar su cotización en un plazo corto.

Para acceder a un contrato por diferencia no es necesario ser de una localidad en específico, sino encontrar al bróker adecuado y mantener las operaciones vía internet.


A pesar de las restricciones en ciertas locaciones, siempre es posible comprar criptomonedas o ganar dinero con ellas. Solo es necesario contar con la información y las herramientas correctas para empezar a generar ingresos.

Download Premium WordPress Themes Free
error: Content is protected !!