Saltar al contenido
Criptogen

Cómo silenciar notificaciones en Whatsapp y Telegram

junio 10, 2019
Cómo silenciar notificaciones en Whatsapp y Telegram 1
Cómo silenciar notificaciones en Whatsapp y Telegram 2

Los servicios de mensajería han sido fundamentales en la comunicación mundial desde que existen. En los teléfonos móviles, estos han ido evolucionando hasta como los conocemos hoy en día, con múltiples aplicaciones que funcional para enviar mensajes de texto, audio o video.
Esto, sumado a al desarrollo del internet, permite a los usuarios mantenerse conectados sin importar la distancia y el lugar.

Además, por características, estas apps mantienen al tanto de todos los mensajes que llegan al usuario, mediante luces, sonidos y más. Esto último, puede ser algo molesto para algunos. Sin embargo, es totalmente posible silenciar notificaciones que su móvil refleja. Conozca con Criptogen cómo hacerlo.

En las dos de las plataformas de mensajería más famosas de la actualidad, Whatsapp y Telegram, las personas tienen  un gran control sobre los aspectos de su funcionamiento. Esto incluye, entre varias cosas, las notificaciones. Los usuarios pueden modificar aspectos como fondo de pantalla del chat, tono de notificación por cada conversación y otras cuestiones.

Sobre cada una de estas, Whatsapp es una aplicación que fue lanzada inicialmente en 2009, aunque su popularidad ha aumentado con los años. Esta fue concebida para prestar el servicio de mensajería a través de internet. Esta posee características como envío de mensajes de voz, videollamadas, creación de grupos, difusión de mensajes en cadena y más. Como dato adicional, la plataforma fue adquirida por Facebook, empresa gigante de los medios sociales, desde 2014.

Por otro lado, Telegram fue creada en 2013 por los por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, provenientes de Rusia. Esta también es concebida como una herramienta de comunicación masiva a través de la red y servicio de mensajería. Aunque menos usada que la anterior, se ha ganado un nombre en tiempos más recientes por sus características.

Clica en el enlace para descargar Whatsapp gratis

En ambas, usted puede silenciar notificaciones de manera rápida y sencilla. Así, podrá tomar un respiro del móvil y concentrarse en otras actividades como el trabajo, una cena especial, un partido de fútbol entre otras. Hacerlo no es nada complicado, solo debe seguir algunos pasos para dar con las opciones correspondientes para este proceso, que para algunos pueden estar un poco escondidas.

Paso a paso para silenciar notificaciones en Whatsapp

Cómo silenciar notificaciones en Whatsapp y Telegram 3

En esta aplicación, la forma de silenciar notificaciones es muy rápida y sencilla. Además, la plataforma le ofrece la posibilidad de hacerlo por diferentes periodos de tiempo según sus necesidades. Aquí una guía veloz:

  1. Abra la aplicación de Whatsapp. Ahora, busque la opción de Configuraciones y diríjase a Notificaciones.
  2. Ahí, podrá encontrar las vías para dejar sin sonido algunos todos los tonos por mensaje que reciba. Esto es una alternativa para quienes deseen tomar un camino más pesado, alejando todo tipo de notificaciones que puedan perturbarlo.
  3. Sin embargo, si hacer esto para algunas decisiones específicas, debajo de los encabezados de Notificaciones de mensajes y Notificaciones de grupo, habrá otras opciones individuales para los tonos de notificación, vibración y notificaciones emergentes.
  4. Si desea silenciar los grupos, pero no los chats personales, puede buscar en Tono de notificación, donde podrá modificar las configuraciones para los grupos. Ahí, podrá alterar cosas como eliminar el sonido, pero dejar la notificación. Así se le avisará de nuevos mensajes entrantes sin perturbarlo.
  5. Por otro lado, para hacerlo de forma temporal con un chat, sea individual o grupal, ingrese en este y busque los tres puntos en la esquina superior derecha. Ahí estarán las opciones donde figura la de silenciar. De esta forma, podrá dejar sin sonido, y opcionalmente sin notificaciones, por tiempos de ocho horas, una semana o un año.
  6. También puede dejar presionado el chat hasta que aparezcan, en la parte superior de la pantalla, opciones entre las que aparece la de silenciar.

Como silenciar notificaciones en Telegram

Cómo silenciar notificaciones en Whatsapp y Telegram 4

  1. Al igual que su competencia, Telegram ofrece la oportunirdad de hacer esto sin complicaciones. Aquí cómo hacerlo:
  2. Abra la app de Telegram. Luego, en el menú que le aparecerá en la parte izquierda, vaya a Configuración y ahí a Notificaciones y Sonidos.
  3. En este apartado, habrá diversas opciones de notificaciones de mensajes y de grupo.
  4. Una de alternativas es deshabilitar el modo Alerta, con lo que no será notificado más por Telegram. Por otro lado, también puede hacerlo con el enunciado de Sonido, que silenciará las conversaciones.
  5. También puede ingresar a un chat específico, buscar las opciones y silenciar notificaciones por tiempos de 8 horas, dos días o más.