Como sacar provecho a tu robot

enero 3, 2018

mantenimiento robot
Índice()

    Tips para sacarle el maximo provecho a tu robot

    De que nos sirve estar al día con la tendencia mundial de los robot, o para que invertir en uno, sino le sacamos el máximo provecho a la innovación robótica de estos tiempos.

    Todo aquel que tenga la oportunidad de poseer un robot en el área o ámbito que desee, es necesario saber que siempre habrá actualizaciones, las cuales forjarán en el tiempo que nuestro autómata se vuelva arcaico.

    Dependerá de nuestra capacidad de aprender y experimentar, el sacarle el mayúsculo servicio a nuestro robot, además, para que tener uno anticuado si podemos mejorarlo cada vez que se pueda.

    Cuales beneficios nos da la robótica

    robot

     Se saben que son incontables, y que en muchas áreas y lugares serán de utilidad, en el sector médico, avances científicos, progresos de  maquinarias automotriz, producción industrial, como verán, son incalculables los patrocinios.

    Por tal motivo y para aprovechar al cien por ciento los beneficios de la robótica, debemos mantener en un óptimo nivel, el robot que adquirimos para mejorar nuestro proceso.

    Ser más productivos y eficientes, desperdiciar lo más mínimo de materiales, bajar los costos de producción, mejorar y garantizar la calidad de nuestros servicios. Por eso es clave tener un robot  al máximo nivel de su capacidad.

    Provecho máximo de un robot

    Vida útil de la batería: Es esencial para que todo organismo robótico funcione sin estar conectado aun toma corriente, tener una batería que le de energía. Pero debe ser la carga y mantenimiento de la misma vital para que de sus mejores servicios.

    Sería lamentable que en pleno proceso el robot, se quede sin batería, y pueda dañar cualquiera tarea que estaba ejecutando en ese momento.

    Tarjetas de Memoria: Toda tarjeta de memoria deberá cumplir dos principios básicos; capacidad y velocidad.  Para lo primero, se deben basar en que van a emplear al robot y que tanta información necesitaremos almacenar.

    En cuanto a la velocidad, debemos obtener algo que nos garantice que el proceso de funcionamiento no falle.

    Robot limpio y ordenado: Normalmente cuando los ingenieros hacen mantenimientos a los robots para actualizarlos, se encuentran en que el estado de higiene de estos, es deplorable.

    Polvo y rastros de humedad, hacen que el robot funcione en por debajo de su capacidad, arrojando hasta fallas casuales por falta de cuidado de su usuario.

    Actualizaciones necesarias: Mantener nuestro robot actualizado no es un lujo, es una necesidad. Bien sea en línea o a través de un ente autorizado, la modernización deben ser en la data y período ideal para el robot.

    Conocimientos básicos: Si bien usted solo sea el elemento que lo maniobre, o sea el dueño de la empresa donde lo utilizan, deberá tener conocimientos fundamentales de cómo funciona y su mantenimiento.

    Es importante, no solo saber para qué sirve o se utilizara, sino conocerlo bien, esto le puede ayudar  abaratar los costos a la hora de buscar a un especialista.

    Aportes del robot en su máximo provecho

    Un robot que trabaje en su nivel óptimo gracias a que se le puede sacar su mejor provecho, nos dará benéficos productivos tales como:

    Contingencia: Sabrá que hacer de manera inmediata, a diferencia de una maquina convencional, que deberá esperar que su operador la reajuste y asigne nuevas tareas.

    Costos: Economizara la mantener las actualizaciones al día, si espera que colapse por esto, será un gasto mucho mayor

    Utilidad: Obedeciendo de la periodicidad de uso, el robot mantendrá su ritmo de trabajo acorde con lo programado, no descansara ni se enfermera, dando como resultado, mayor rentabilidad.

    Programable: No tendrá que estar presencial, el usuario, solo debe ajustar o proyectar su automatismo y listo.

    Perdurable: Mientras mayor sea la conciencia nuestra de su vulnerabilidad ante el desgaste, mayor será su perdurabilidad, y por ende, nos dará más satisfacción en mucho mayor tiempo de vida.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir