Saltar al contenido
Criptogen

Como recuperar correos eliminados en Gmail, Outlook / Hotmail y Yahoo Mail

junio 7, 2019
Como recuperar correos eliminados en Gmail, Outlook / Hotmail y Yahoo Mail 1

En la vida, es normal deshacerse de ciertas cosas cuando no las necesitamos o cuando creemos que ya no serán útiles. Incluso, a veces es posible salir de algunas por equivocación, dejándolas de lado. Sin embargo, a veces estas decisiones o errores pueden querer ser revertidos, recuperando lo que antes eliminamos de nuestro camino. Lamentablemente, en la cotidianidad del día a día esto no es posible en gran cantidad de elementos. Pero para la fortuna de los interesados en este artículo, sí es posible traer de vuelta sus correos electrónicos. En Criptogen, le traemos lo que necesita saber para poder lograrlo sin complicación alguna.

Aunque crea que lo perdió para siempre, existe una solución.

Desde hace ya varios años, el correo electrónico o email, se ha convertido en una herramienta imprescindible por muchas razones. Este funciona, principalmente como un medio de comunicación entre usuarios que envían y reciben mensajes. Además, también es funcional como elemento primordial en el registro de muchas páginas, servicios, entre otros. Entre estos, muchos son los que escogen los usuarios, siendo los principales algunos como Gmail y Outlook, el que es el antiguo hotmail.


Te recomendamos este tutorial si no sabes cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail.com


Cada día, personas de diferentes latitudes intercambian todo tipo de mensajes. Estos pueden ser muy importantes, referidos a asuntos personales o relevantes, u de otra índole como anuncios, notificaciones o, incluso, spam o correo basura.

La cuestión con esto último está, en que muchos usuarios se mantienen constantemente “limpiando” su correo, descartando aquellos mensajes que se cree no tienen utilidad por más tiempo. Ante esto, no hay que caer en desespero, pues en todas estas plataformas de email mencionadas, se pueden recuperar los correos electrónicos. Así, podrá tener de nuevo en sus manos aquellos mensajes que contenían algún documento o contenido de gran valor o los que haya eliminado por error, algo que ocurre muy a menudo.

Para esto, es importante tomar en cuenta que todas, o casi todas, las aplicaciones y plataformas de correo electrónico, almacenan mensajes eliminados. Esto funciona de manera similar que la papelera de reciclaje de las computadoras, siendo el lugar a donde se dirigen los elementos borrados. Sin embargo, hay que considera algo de suma importancia para sus fines: la mayoría de las veces guardan datos hasta por un máximo de 30 días. De tal manera, todos los correos electrónicos de un tiempo previo a este, serán imposibles de restaurar.

Las mejores formas para recuperar sus correos electrónicos

Con esta guía, solo deberá seguir los pasos que acá le indicamos para lograr lo que desea según el servicio de email que utilice. Tanto en Gmail, como Outlook,el antiguo Hormail.

Como Restaurar emails eliminados en Gmail

  1. Ingrese al portal web de Gmail o a la aplicación en su teléfono móvil. Luego, inicie su respectiva sesión y busque la opción de “Configuración”. de la derecha Ahí, busque y de click en “Etiquetas”.
    Como recuperar correos eliminados en Gmail, Outlook / Hotmail y Yahoo Mail 2
  2. Posteriormente, vea donde cita “Mostrar papelera”. Para que esta se vea en la parte izquierda de Gmai como etiqueta visible.
    Como recuperar correos eliminados en Gmail, Outlook / Hotmail y Yahoo Mail 3
  3. Ahí, tendrá acceso a todos los correos electrónicos eliminados que aún conserva la plataforma.
  4. Ahora, para finalizar, debe marcar o seleccionar los mensajes que contengan contenido o material de su interés para poder recuperarlos. Entonces, una vez marcados, debe buscar el ícono que aparece en la parte central, “Mover a”, representado con una carpeta. Solo debe darle en enviar a Recibidoso bandeja de entrada para tenerlos de nuevo.
    Como recuperar correos eliminados en Gmail, Outlook / Hotmail y Yahoo Mail 4

Como recuperar elementos eliminado en Outlook, paso a paso

  1. Una vez que haya ingresado a su respectiva cuenta en esta plataforma, busque en la parte izquierda del panel la carpeta de “Elementos eliminados.
    Como recuperar correos eliminados en Gmail, Outlook / Hotmail y Yahoo Mail 5
  2. En esta ventana, encuentre la opción que cita “Recuperar elementos de esta carpeta”.
    Como recuperar correos eliminados en Gmail, Outlook / Hotmail y Yahoo Mail 6
  3. Ahí, se podrá apreciar una ventana de diálogo con la lista de todos los correos que aún se encuentran en Outllok, los cuales pueden ser salvados.
  4. Por último, debe marcar y seleccionar o más correos, según lo que usted desee. Luego de click en Recuperar y Aceptar para culminar.

Forma de recuperar un correo eliminado en Yahoo Mail

  1. Ingrese a su cuenta en Yahoo y vaya a la carpeta, que podrá encontrar fácilmente, que dice “Papelera”
  2. Busque y abra el mensaje que desea recuperar o seleccione todos los correos electrónicos con los que quiera hacer esto.
  3. Ahora, en la barra de herramientas busque “Mover”, y luego de en Bandeja de Entrada.

Si te ha servido este tutorial, háznoslo saber en los comentarios!