Saltar al contenido
Criptogen

Como minar criptomonedas con Android

mayo 31, 2019
Como minar criptomonedas en Android
Como minar criptomonedas con Android 1

En tiempos recientes, las criptomonedas son cada vez un elemento más frecuente en el día a día. Algunos como Bitcoin, la más famosa de todas, además de otras como Ether, Monero, Ripple, y más, cada vez ganan más terreno, pudiéndose utilizar en diversas áreas como forma de pago.

Pero, conseguir una unidad de estas puede resultar algo complicado para muchos.

Esto debido a que se necesitan equipos especiales para ponerlos a trabajar resolviendo complicados cálculos matemáticos.

Sin embargo, conseguir un pequeño pellizco a través de estas criptomonedas es totalmente posible con solo utilizar su Smartphone Android.

Descubra en Criptogen cómo lograrlo.

Aliados en el día a día, los teléfonos inteligentes como Android cumplen un sinfín de funciones esenciales para todos. Estos pueden ser aprovechados para diversas actividades de entretenimiento, comunicación, fotografía…

Obviamente, también podemos minar criptomonedas en Android.

Sí, a través de su dispositivo móvil con el sistema operativo Android, podrás generar ciertas ganancias en criptomonedas como Bitcoin, entre otros. Solo debe conocer las formas adecuadas para lograrlo para comenzar a hacerlo.

De esta forma, podrá prescindir de los equipos especializados que exige la actividad criptominera, pudiendo hacerlo, en menor escala, eso sí, desde la comodidad de su teléfono inteligente.

El concepto de esta “minería telefónica”, será el mismo que el tradicional. Es decir, el dispositivo trabajará en pro de resolver ecuaciones matemáticas, las cuales permiten la certificación de diversas operaciones dentro de la cadena de bloques. Así, una vez finalizada, se obtiene una cantidad determinada de la criptomoneda como recompensa.

Si te interesa la minería desde tu pc y no sabes que elegir,cualquiera de estas GPUs te serán válidas para empezar.

Cómo minar Bitcoin en Android

La minería de Bitcoin desde un teléfono inteligente es posible si se utiliza un programa o aplicación que nos ayude a resolver las mencionadas operaciones matemáticas.

Así, este lo lleva a cabo por nosotros, que solo debemos disponer del equipo con sistema operativo Android.

Una de las apps más recomendadas por todos para cumplir con esta tarea es MinerGate. Esta tiene como ventajas que es totalmente gratuita y, además de poder usarse en el móvil, también tiene su versión para equipos de escritorio.

Los creadores de este sistema, explican en su portal oficial lo siguiente:

“MinerGate es un grupo de minería de monedas múltiples creado en 2014 por un grupo de entusiastas de blockchain. Proporcionamos el software de minería más sencillo, el servicio de asistencia confiable 24/7 y la comunidad útil a su disposición”.

De esta manera, con solo aprovechar esta herramienta es totalmente viable comenzar a generar Bitcoins, u otros criptos, con solo utilizar nuestro smartphone. Así, podemos liberarnos del dolor de cabeza de tener que poseer conocimientos amplios sobre el tema o procesadores de alta potencia que puedan hacer esto.

Como minar criptomonedas en Android con MinerGate

  1. Primordialmente, esta plataforma requiere de un registro por parte del usuario. Este puede hacerse desde su página web, que podrá conseguir dando click aquí
  2. Una vez que forme parte de esta comunidad, debe descargar la aplicación de la misma. Esta puede descargarse de forma gratuita desde Google Play Store:
    MinerGate Control
    MinerGate Control
    Developer: MinerGate.com
    Price: Free
  3. Seguidamente, abra la app en su dispositivo Android, ingresando sus datos. Una vez “logueado”, debe dirigirse a la opción “Miner”.
  4. Posteriormente, deberá seleccionar el tipo de cripto que desea minar desde su teléfono. Aquí debe prestar mucha atención, pues se le será mostrado el potencial que tiene su dispositivo para proceder con la minería. Esto se mostrará en la “tasa de hash”.
  5. Con respecto al punto anterior, debe considerar que mientras más potente sea su dispositivo, mejores resultados tendrá con el tiempo. Como dato útil, puede abrir su cuenta en diferentes teléfonos para acelerar el proceso de generación.
  6. También debe considerar que los móviles no tiene la capacidad que poseen los equipos especializados. Así que debe armarse de paciencia y realismo para observar buenas ganancias a largo plazo.

A considerar

Bien, ya se le explicó como iniciarse en la minería desde un Android. Ahora, algunas cosas que debe saber para que el proceso se lleva a cabo de la mejor manera

Primero, como ya se mencionó, debe tener paciencia. Deberá transcurrir algún tiempo antes de que puede generar alguna cantidad interesante de Bitcoin u otras criptomonedas Por otro lado, es mejor usar la aplicación cuando no está usando su equipo. Así, esta sufrirá el menor desgaste posible, ya que la minería consume mucha batería y puede calentar el móvil.

Algunos recomiendan minar criptomonedas diferentes a Bitcoin, dado que son más sencillos de generar y luego puede cambiarlos por BTC fácilmente.

Como podrá ver, no es nada complicado usar su Android para esto. Solo tenga mucho tiempo disponible para esperar y ver los frutos