Como hacer trading de criptomonedas basándose en las noticias

agosto 3, 2020

como hacer trading de criptomonedas basandose en las noticias

Minimizar perdidas y aumentar tus ganancias en el mundo cripto a través de las noticias puede parece baladí. Pero no lo es en absoluto.

Las criptomonedas son activos muy volátiles y sensibles a cualquier situación que les rodea.

Situaciones como regulaciones de gobiernos, nuevas novedades, una exchange, por ejemplo, decide restringir o no incluir una criptomoneda a su plataforma, una plataforma resulta ser scam, un equipo decide lucrarse de forma fraudulenta a costa del usuario, el equipo de un proyecto no sigue el road map establecido...

Son situaciones que ya han ocurrido y que no es descabellado que pueda volver a pasar.

Y para ello es necesario estar precavido, prepararse bien y mantenerse informado al momento para resguardar, llegado el momento, tus criptoactivos.

No solo del análisis técnico se vive

Tus bitcoins puede disminuir o aumentar su precio de forma dramática por una mera noticia.

Puedes levantarte tarde, una día libre que tengas, y ver que tu criptomoneda en la que invertiste hace 2 semanas disminuyó su precio un 35% porque la multinacional en la que tenian cierto acuerdo, se desmarca por problemas legales (por poner otro ejemplo).

Por ello vamos a concentrarnos en este artículo, a aprender a como hacerlo.

Índice()

    Cuales son las noticias cripto más adecuadas

    Fuentes para encontrar noticias tienes para elegir. Hay infinidades, en cualquier idioma... En Google News, en discover ( o Upday), en twitter, en facebook e incluso en INSTAGRAM!!

    Pero eso si. Noticias hay muchas. Pero cuales son las noticias que pueden influir en verdaderamente en el mercado?

    Lo más relevantes son los que tratan sobre regulaciones, proyectos de gobiernos o volumen.

    Ponemos un ejemplo, imagina que toda la UE, mañana mismo, prohibiera toda las criptomonedas dentro de su territorio. O en contraposición; que todo el bloque de los países de la UE aprobaran aceptar las criptomonedas.

    Sería una noticia que puede influir de manera drástica o enérgica, dependiendo de lo perjudicial/beneficioso que pueda ser la noticia, para el mercado cripto. ¿Verdad?

    Sería un día muy movido.

    Dentro del análisis fundamental, encontramos un importante valor que es el volumen. Un volumen bajo respecto a los anteriores meses puede indicar que la gente esta perdiendo interés cada vez más en esta criptomoneda.  Por lo que hará un efecto dominó, para los inversores y su precio bajará. Tenemos que estar atento a esto también.

    Cual es el mejor momento para encontrar noticias cripto

    Es dificil saberlo con precisión, decir una hora es hacer una estimación muy sobrada. Por eso debes agarrar este dato con pinzas.

    Normalmente en los mercados convencionales las noticias  salen por las mañanas. Tener claro en horarios de Estados Unidos, Europa o China que es donde más capital se mueve.

    Consejo: Instálate un agregador de noticias cripto a tu móvil e informate mediante tecnología push para que te salte noticias que más te importen.Hay varios, en Google por si quieres agregarte una extensión para el navegador, o para apps en Apple Store y Play Store podrás encontrrar varios.

    Donde encontrar noticias cripto más importante

    Nuestro favorito es una de las más concidas redes sociales y cada es más utilizada en la comunidad cripto: Twitter.

    Pero ya te hemos comentado que fuentes hay para aburrir. Páginas web Cointelegraph, TradingView, Criptonoticias...

    Recomendamos también que te instales blockfolio, tiene una alarma para notificarte de cualquier novedad que puedan realizar el equipo de proyecto de la criptomoneda / el token en la que has invertido.

    También puedes consultar otras redes sociales o foros como Facebook, Reddit, Bitcointalk... (En estos foros además, encuentras problemas sencillos a preguntas tipo ¿Que wallets usar? o ¿Cómo usar Bitcoin? para gente novata, si es tu caso.)

    Siempre debes de asegurarte de donde proviene la información y que sea confiable.

     

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir