Saltar al contenido
Criptogen

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

noviembre 23, 2017
criptomonedas

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas se generan y almacenan de manera digital. Es por ello que se denominan igualmente monedas virtuales. Cada operación exige un cifrado digital, tal cual como en  transferencias de dinero. Para introducirse en este mercado es necesario saber cómo funcionan las criptomonedas.

Son mundiales, es decir no tienen fronteras. El principal requisito es que tanto el que paga como el que recibe admitan la criptomoneda. Algo así como estar en la misma onda. Su valor depende por ende de la confianza de los usuarios. Si llega el momento en que las personas dejen de creer en las criptomonedas, sencillamente desaparecerían.

Funcionamiento de las criptomonedas

Principalmente utilizan criptografía para garantizar seguridad de la moneda. Es un punto a favor pues brinda confianza al usuario, especialmente porque no puede ser duplicada o falsificada. Cuenta con una base de datos denominada Blockchain. Se trata de algo similar a un libro contable pero digital. Allí se registran todas las transacciones realizadas. Otra manera de evitar falsificaciones o duplicación.

Las criptomonedas funcionan de forma distribuida. De esta manera existe una copia de seguridad de la base de datos. Por cada nodo a donde se distribuye la criptomoneda se genera una copia de seguridad. Las transacciones solo son posibles si la comunidad lo aprueba. Así se evita que una persona transfiera la misma criptomoneda a dos personas diferentes.

No existen intermediarios. Las transacciones son de punto a punto.

Uso de la criptomoneda

Requieres de un monedero o billetera virtual. Es la llave que abrirá la puerta para realizar las diversas transacciones con criptomonedas. Los monederos puedes manejarlos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Por ello es necesario contar con la aplicación de la respectiva criptomoneda. Recuerda que la más conocida es Bitcoin, pero muchas otras están tomando protagonismo.

Para hacer uso de cada tipo de criptomoneda existen sus formas. Todo es cuestión de asesorarte muy bien y trabajar con aquella con la cual te sientas más a gusto. De igual manera todas tienen cabida a nivel mundial.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?
Puntúa este artículo!
Premium WordPress Themes Download
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!