Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Como evitar que te hackeen facebook – Consejos

marzo 16, 2020
como evitar que te hackeen facebook - consejos

Actualmente, Facebook es una de las de rede sociales más usadas e importantes en la actualidad, ya que presentó mecánicas significativas en su época, tales como comunicarse con personas de cualquier parte del mundo, publicar post con fotos y videos, sin algún tipo de limitación.

Los “hackers”, son especialistas en tomar control de las cuentas de las personas, en especial las cuentas de redes sociales o correo electrónico. Estas personas mal intencionadas logran salirse con las suyas en muchas ocasiones, logrando robar información personal valiosa de la persona que atacan, o “hackean”.

Por eso, es más importante que nunca que sepas cómo proteger tus cuentas de internet para evitar a toda costa los hackeos.

Y en vista del gran número de usuarios que tiene facebook, siempre es un frecuente blanco de los hackers.

Por ende, si eres usuario de Facebook, debes estar prevenido para evitar a toda costa los ataques de los hackers.

¿Cómo puedes evitar hackeos en Facebook? A continuación, te daremos valiosos consejos sobre cómo evitar hackeos en Facebook.

Facebook

¿Cómo evitar un hackeo en Facebook?

Lo bueno de esto es que Facebook se esfuerza solícitamente en ofrecer a sus usuarios unas configuraciones de seguridad avanzadas. Así que proteger tu cuenta no es una tarea difícil, puesto que Facebook tiene ajustes de seguridad y privacidad bastante interesantes. Es cuestión de aprender cuáles son y cómo activarlos. Los siguientes tips te ayudarán a ‘blindar’ tu cuenta de Facebook lo mejor posible. Te presentamos una serie de prevenciones que se deben tomar en cuenta para evitar que su cuenta sea hackeada:

Como evitar que te hackeen facebook - Consejos 1
  • Activa las notificaciones de inicio de sesión. El primer paso que debes asegurarte de seguir es la notificación de inicios de sesión en tu cuenta. Al activar esta configuración, Facebook te enviará una notificación cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo diferente al tuyo.Para activar esta función, dirígete a Configuraciones > Seguridad > Notificaciones de inicio de sesión. También te recomendamos activar la opción de aviso por mensaje de texto o correo electrónico, para mayor seguridad.Para comprobar que esta configuración funciona, inicia sesión desde un dispositivo que nunca has usado para entrar en tu cuenta de Facebook, cierra sesión, e inicia sesión desde el dispositivo que frecuentemente usas. Te debería aparecer una notificación de inicio de sesión desde un dispositivo desconocido, en el apartado de notificaciones.
  • No instales aplicaciones de orígenes dudosos. Hay algunas aplicaciones para ordenadores o móviles que exigen iniciar sesión desde tu cuenta de Facebook u otra red social. Aunque muchas no tienen propósitos malintencionados, debes pensar más allá.¿Qué dicen las opiniones de los usuarios de la aplicación? ¿Tiene un aspecto muy sospechoso? A veces, hace falta ser discernidores para darse cuenta que una aplicación es poco confiable.
  • Instala un antivirus. Por último, una herramienta infalible: un antivirus. Estos programas pueden sacarte de muchos aprietos, porque te avisarán de cualquier amenaza a tu seguridad antes de que sea muy tarde y te ofrecen la posibilidad de eliminarlas de inmediato.
  • Actualizar la contraseña: Cambiar regularmente la contraseña, ayuda considerablemente a que el Hackeo sea un tema complicado, ya que esto reduce las probabilidades de adivinar la contraseña. Se recomienda que la contraseña incluya más de 8 caracteres con diferentes combinaciones, ya que previene considerablemente la vulnerabilidad de la cuenta.
  • Cuidado con conversaciones sospechosas: Se recomienda no difundir información valiosa por esta Red Social, ya que esta abre infinidades de posibilidades de extracción de información, como Números de cuentas Bancarias, Etc. 
  • No Abrir enlaces Maliciosos: El 95% de los anuncios en Facebook representan una infinidad de premios llamativos o juegos atrayentes, casi siempre resultan siendo enlaces que descargan programas en el ordenador, teniendo la posibilidad de extraer información valiosa. 
  • Abrir Facebook desde la página oficial: Regularmente se puede encontrar diversas páginas a la cual simulan el inicio de sesión de Facebook, con el fin de conseguir dicha contraseña del usuario, esto ya pueden ser programas o enlaces externos del mismo Facebook. 
  • Cerrar Sesión: En caso de no poseer una conexión a internet propia, se recomienda siempre cerrar sesión al momento de finalizar la utilización de este. En caso de tener conexión a internet privado, de igual manera se recomienda cerrar sesión como método preventivo.