Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Cómo deshabilitar Malwarebytes [Paso a Paso]

julio 24, 2019
Como deshabilitar MalwareBytes ( paso a paso )

La protección es algo muy importante cuando se trata del bienestar de un equipo. Siempre será algo vital cuidar nuestros ordenadores de elementos maliciosos que puedan ser dañinos de la información que almacenamos.

Por ello es deseable tener a disposición un buen antivirus. Con ello podemos estar bastantes seguros de tener cierta protección ante amenazas reales.

En ocasiones, los sistemas operativos ya poseen el suyo propio, el cual viene de manera predeterminada y cumple funciones sin que hagamos mayor cosa. Sin embargo, en algunos casos esto puede ser algo molesto, como Malwarebytes.

Aquí, podrás saber a cómo desactivar el antivirus Malwarebytes.

 

Cómo deshabilitar Malwarebytes [Paso a Paso] 1

Que es MalwareBytes

Lanzado en 2006, este es un software anti-malware desarrollado por  la gigante empresa de tecnología estadounidense para el sistema operativo Windows.

Además, cuenta con sus versiones para otros como macOS e, incluso, para Android. Cuenta con una versión gratuita con la cual pueden realizarse diversos escaneos al equipo para limpiarlo de forma manual, y otra paga en la que estos pueden programarse de forma automática.

Si bien en cierto que Malwarebytes tiene sus aspectos positivos, como la mayoría de los antivirus, también tiene los problemas típicos de muchos de estos. Es muy difícil encontrar con alguno que sea perfecto, pues algunos tienen sus detalles que pueden resultar algo incómodos. Por ejemplo, puede detectar un programa o software inofensivo como una posible amenaza, conllevando a la eliminación del mismo o bloqueando su acceso.

Esta detección de falsos positivos, como se le conoce, puede ser verdaderamente molesto para los usuarios, que se cohíben de hacer muchas cosas en su ordenador. Incluso, puede llegar a limitar el acceso a ciertos portales web que no representan peligro alguno.

Como deshabilitar Malwarebytes ( paso a paso )

Si los problemas expuestos anteriormente son tu caso, no te desesperes, muchas son las formas de desactivar este antivirus que puede venir predeterminado en su equipo. Aquí, con Criptogen, conocerás las mejores formas y cómo hacer cada una de ellas.

Deshabilitar la protección en tiempo real

Ya sea que venga instalado con su PC o laptop que acabas de comprar, o que se haya instalado de forma improvista con otro software, como suele suceder, puedes recurrir a esto.

Desactivar la protección puede ser algo muy útil en ciertos momentos, pues te salvará de la “persecución del Malwarebytes”. Puedes hacerlo cuando lo desees, tanto si quieres dejarlo temporalmente o de manera indefinida.

Para deshabilitarlo hay dos vías, desde la barra de tareas o desde el mismo programa.

Desde la barra de tareas

  1. En la parte inferior derecha de su pantalla, encontrarás los típicos íconos de conexión a internet, volumen o la hora. Ahí podrás dar con el referente al antimalware. En caso de que no esté a simple vista, despliega los disponibles en la pequeña flecha que está ahí
    Deshabilitar la protección en tiempo real - barra de tareas - como deshabilitar Malwarebytes
    Deshabilitar la protección en tiempo real – barra de tareas – como deshabilitar Malwarebytes
  2. Da click en el ícono de programa, con lo que le aparecerán varias opciones.
  3. Entre las opciones que le aparecen, encontrará la de “Protección web“, la cual debe estar activada. Desactívala, recibirás un aviso de esta acción y listo.
    Deshabilitar la protección en tiempo real - barra de tareas - como deshabilitar Malwarebytes 2
    Deshabilitar la protección en tiempo real – Desde barra de tareas – como deshabilitar Malwarebytes

Desde el programa

En caso de que no te aparezca el ícono como se comentó en los pasos previos, sigue esta guía. Solo debes ejecutar el programa accediendo a este.

  1. Dentro del Malwarebytes, encontrarás una barra lateral que cubre el lado izquierdo de la pantalla, elije la opción “Configuración“.
    Deshabilitar la protección en tiempo real - PROGRAMA - como deshabilitar Malwarebytes
    Deshabilitar la protección en tiempo real -como deshabilitar Malwarebytes – paso 1
  2. Dentro de Configuración, hay pestañas en la parte superior de la pantalla. Haz clic en la pestaña que indica “Protección“.
    Deshabilitar la protección en tiempo real - PROGRAMA - como deshabilitar Malwarebytes paso 2
    Deshabilitar la protección en tiempo real – como deshabilitar Malwarebytes paso 2
  3. La primera opción que puede cambiar es la protección en tiempo real. Ahí, selecciona “Desactivar la protección web”.
    Deshabilitar la protección en tiempo real - PROGRAMA - como deshabilitar Malwarebytes 3
    Deshabilitar la protección en tiempo real –  como deshabilitar Malwarebytes  – paso 3

Desactivar la protección de amenaza potencial

Una de las mejores formas de deshabilitar Malwarebytes y algunas de sus funciones. Así, te evitará que bloquee ciertos aspectos que no son dañinos. Nuevamente, ve al programa y sigue, ahora, estos pasos:

  1. Vete a la opción de “Configuración” de la barra lateral del programa y en la ya conocida pestaña que resalta como “Protección”
  2. Entre todas las opciones encontrarás algunas como la “Protección en tiempo real” y las “Opciones de exploración”. Pero debes buscar la llamada “Protección contra amenazas potenciales”. Ahí debes buscar para desactivar la detección de programas potencialmente no deseados (PUP), para cambiar su configuración.
    Desactivar la protección de amenaza potencial- PROGRAMA - como deshabilitar Malwarebytes
    Desactivar la protección de amenaza potencial – Como deshabilitar Malwarebytes – paso 2
  3. Ahora, en caso de recibir alguna alerta solo debe dar en “Ignorar detecciones”.
    Desactivar la protección de amenaza potencial- PROGRAMA - como deshabilitar Malwarebytes 2
    Desactivar la protección de amenaza potencial- como deshabilitar Malwarebytes – Paso 3

 

Evitar que se inicie de forma automática

Para muchos, lo ideal es usar el antivirus solo para momentos puntuales. Así, se evitan que este tome acciones indeseadas en ocasiones inoportunas. Como ser incomodado e pedirle más al hardware cuando no es necesario. Siga estos pasos.

  1. Vaya al Malwarebytes, y luego a Configuración desde la barra lateral. Ingrese a la pestaña mencionada anteriormente de Protección.
  2. Ve abajo hasta encontrar “Opciones de inicio“, luego desactiva la opción que dice “Iniciar Malwarebytes al inicio de Windows“.
    Evitar que se inicie de forma automática - PROGRAMA - como deshabilitar Malwarebytes
    Evitar que se inicie de forma automática – PROGRAMA – Como Deshabilitar Malwarebytes

Asimismo, puede optar a la opción de “Retrasar la protección en tiempo real cuando se inicie Malwarebytes“. Y así podrá jugar en cómo y cuándo este se activa junto a la protección en tiempo real.

A tomar en cuenta

Como pudo ver, son muchas las vías para deshabilitar Malwarebytes, que aunque puede ayudarlo, y salvarlo, de muchas maneras, tiene sus detalles. Solo debe seguir los caminos trazados en este pequeño tutorial.

Sin embargo, es importante conocer que siempre es importante estar bien protegido.

Si recurrió a algunas de las acciones menciondas aquí, recuerde revertirlas una vez que ya no requieras deshabilitar Malwarebytes. Así, se asegura de estar seguro ante cualquier tipo de amenaza en momentos verdaderamente apremiantes.

En la mayoría de los casos, solo debe seguir los pasos de forma inversa para dejar el estatus del antivirus como estaba antes de modificarlo. Asegúrese de esto para no correr riego.

Cómo deshabilitar Malwarebytes [Paso a Paso] 2