Saltar al contenido

Como Descargar Videos de Youtube desde Chrome – Extensión

noviembre 5, 2018
Como Descargar Videos de Youtube desde Chrome – Extensión
Puntúa este artículo!

YouTube lleva años siendo el lider de plataformas de videos. Desde su creación, ha dominado prácticamente cada año con una ventaja abismal sobre sus competidos. Dailymotion, Vimeo, Maker Studios, Flickcr, Viddler…

No se les acerca lo más mínimo.

Youtube es una plataforma que ha evolucionado muchísimo. Ha conseguido obtener una versatilidad y ofrecer una gran cantidad de entretenimiento gracias a su gestión. Contenido para cualquier edad. Adultos, adolescentes y niños. Desde tutoriales, trailersvideoclips, videos sobre maquillaje, gameplays, directos de gameplays, directos sobre programas de tv (ahora lo que esta moviendo mucho en España es la emisión de Operación Triunfo y Gran Hermano), vlogs, videos de pranks, documentales y mucho más…

Este contenido tan atractivo y esta gran cantidad de categorías y vídeos lo que hace es atraer una cantidad monumental de Tráfico para la plataforma. Tráfico de más de mil millones de usuarios activos (billones…) al mes. Según estadísticas de Google, se sube más de 300 horas cada minuto y se ven más de 6 mil millones de videos al dia. Un autentica locura.

Como descargar videos de Youtube desde Chrome

El mayor escollo para los usuarios de Youtube es quizás, descargarse el vídeo. La mayorías de las veces se guardan como favoritos en el propio perfil del usuario al darle “me gusta”. O se guarda en los marcadores del navegador.  Pero el inconveniente de esto es que siempre vas a necesitar Internet para poder acceder a la página de Youtube. La razón principal para descargarse el vídeo es poder visualizarlo en el futuro.

A muchos, como yo, les gusta llevarse los vídeos mientras viajamos sin depender de Internet o de conexión wi-fi.

Otra razón importante es que muchos necesitan del contenido para poder hacer un review / reseña, para comentar el contenido (existen una gran cantidad de videos reaction /reacciones de otros vídeos en Youtube) o para mezclar o crear remix.

Existen muchas más razones.  Pero estas razones chocan con la restricción de Youtube y de Google de descargar videos de su plataforma.

Solo existe una. Y es pagando Youtube Red, que vale aproximadamente 10 dolares al mes (8,77 euros). Pero invertir ese dinero para descargarse vídeos es un tanto ridículo. y más si tenemos en cuenta que solo podremos descargarnos lo solo en el móvil, lo cual nos restringe que podamos usar esos vídeos para otros motivos (como edición).

 

Por fortuna y si tenemos Chrome, existen varias extensiones que nos hace esta labor sin complicaciones. Aunque se ha de tener en cuenta varios consejos para que podamos usarlo eficientemente.

Si quieres obtener más información de como descargar videos de Youtube desde el navegador os recomendamos la mejor web con el mejor tutorial

 

Os dejamos una de las mejores extensiones de la actualidad para descargar videos de Youtube en Chrome.

YouTube Video Downloader

Esta extensión está disponible para instalar en Chrome y Firefox.

Para instalar Youtube Video Downloader necesitarás ir su sitio oficial,y desde Chrome darle a download for Chrome (Descargar para Chrome).

Se te descargará un zip. Extrae la carpeta. Si tienes winrar o gzip, extraelo con esos programas y si no extraelo con “Extraer todo

Una vez extraída, haz lo siguiente:

Dirígite a Chrome -> al icono de Ajustes

Más herramientas – > Extensiones

Activamos el modo desarrollador:

Y movemos la carpeta extraída Youtube Video Downloader – 16.0.0 a Extensiones.

Se instalará automáticamente.

 

Una vez movida e instalada nos saldrá una pantalla de que la instalación se realizó con éxito.

 

Ahora debemos acceder a cualquier vídeo de Youtube para descargar.

Usamos el vídeo del tutorial de la extensión como ejemplo:

Bien, una vez dentro del vídeo tendremos dos opciones

Una desde la página, justo debajo del vídeo nos aparecerá esta opción desplegable.

Si le damos a ‘More Options’ nos aparecerá más opciones de formato para descargar:

 

Y la otra alternativa es desde el icono de la extensión que nos aparecerá en nuestro menú del navegador, arriba del todo a la derecha, (recuerda darle cuando estés visitando un video de Youtube):

Nos aparecerá como queremos descargar (el tamaño, calidad, formato o simplemente convertirlo a .mp3 para escucharlo). En algunos vídeos nos saldrá varios formatos disponibles. En otros vídeos, dependiendo de su calidad, otros formatos. Aquí nos aparece, .mp4 .webm.

 

Youtube Video Downloader es una excelente extensión con una gran muestra de características y opciones que diferencian a otros descargadores. Si conoces otra alternativa, dejanoslo en lso comentarios.

 

Download WordPress Themes Free
error: Content is protected !!