Como convertir bitcoin en efectivo

noviembre 29, 2020

como convertir bitcoin en efectivo

¿Tienes bitcoins y quieres convertirlos en efectivo?

Afortunadamente, ahora que el bitcoin (BTC) ha existido durante más de 10 años, la industria se ha puesto al día, brindando varias opciones excelentes para convertirlos en efectivo, las cuales discutiremos en este artículo sobre cómo convertir Bitcoin en efectivo.

Índice()

    ¿Por qué transferir Bitcoin a tu cuenta bancaria?

    La idea de que el bitcoin eventualmente reemplazará a las monedas fiduciarias* es la razón por la que muchas personas están invirtiendo en él ahora.

    convertir bitcoin en efectivo

    En teoría, algún día podrás usar bitcoin para cualquier tipo de compra cuando reemplace las monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, las cuales ya no serán necesarias.

    Por ahora, sin embargo, todavía hay relativamente pocas empresas o personas que aceptan pagos en bitcoin.

    Esa es una de las razones por las que puedes querer convertir tus bitcoins en efectivo: usar el valor de tus bitcoins para comprar cosas reales.

    Otra razón es cuando el mercado está en declive. Si crees que el precio de bitcoin seguirá bajando y deseas protegerte de las pérdidas, tiene sentido convertir bitcoin en efectivo mientras esperas que el precio del bitcoin se recupere.

    * El dinero fiduciario (o FIAT) es otro nombre para la moneda emitida por un gobierno (por ejemplo, dólar estadounidense, euro, etc.) lo que significa que no está respaldado por un producto físico como el oro o la plata.

    ¿Cómo se puede mover BTC a una cuenta bancaria?

    Hay varias formas de convertir bitcoins en efectivo y, en última instancia, transferirlo a una cuenta bancaria:

    1. Vende bitcoins en un intercambio de criptomonedas, como Coinbase o Kraken: Este es el método más fácil si deseas vender bitcoins y retirar el efectivo resultante directamente a una cuenta bancaria. Para asegurarte de que los corredores no infrinjan las leyes de lavado de dinero, deberás realizar el retiro en la misma cuenta bancaria en la que depositaste.Es simple, fácil y seguro, pero no es el método más rápido. En los EE. UU., el tiempo promedio para que el dinero llegue a tu cuenta es de aproximadamente 4 a 6 días, pero varía según el país.

      Las tarifas asociadas también dependen del país en el que se encuentra tu banco. Coinbase es el corredor de bolsa más popular para comprar y vender bitcoins. Procesan más transacciones de bitcoins que cualquier otro corredor y tienen una base de clientes masiva de más de 13 millones. Los pasos para entrar:

    • Regístrate y completa el proceso de verificación.
    • Deposita (o compra) BTC en tu cuenta
    • Cambia tu BTC a fiat (fiduciarias) mediante transferencia bancaria o PayPal (aplicable a algunos servicios)
    1. Cajeros automáticos de Bitcoin: a diferencia de los cajeros automáticos tradicionales donde puedes retirar dinero de una cuenta bancaria, un cajero automático de Bitcoin es un centro físico que te permite comprar o vender bitcoins con dinero fiduciario. Al momento de escribir este artículo en 2020, hay más de 4.990 cajeros automáticos criptográficos en 76 países y puedes usar el sitio web Coin ATM Radar para encontrar un cajero automático de bitcoin u otra moneda criptográfica cerca de ti.Ten en cuenta que no todas las máquinas son iguales, y este método solo es adecuado para transacciones pequeñas porque la mayoría de los cajeros automáticos tienen límites de depósito y retiro. El mayor inconveniente de usar un cajero automático de bitcoin es su alta tarifa de transacción, que generalmente oscila entre 7 - 12 %.
    2. Tarjetas de débito de Bitcoin: varios sitios web puedes vender bitcoins y recibir una tarjeta de débito prepaga a cambio, lo que te permite usarla como una tarjeta de débito normal. Cada tarjeta funciona con VISA o Mastercard, lo que significa que funcionan para compras en línea y fuera de línea en la mayoría de las empresas en cualquier parte del mundo.Además de las compras, incluso puedes usar las tarjetas de débito bitcoin para retirar efectivo en cajeros automáticos donde se aceptan VISA o Mastercard.
    3. Transacciones de igual a igual: para un método más rápido y anónimo, puedes utilizar una plataforma de igual a igual para vender bitcoins por dinero en efectivo. Al vender bitcoins a otras personas, puedes decidir qué método de pago deseas que utilicen los compradores. Éstos incluyen:
    • Depósito en efectivo: puede pedirle al comprador que deposite efectivo en tu cuenta bancaria. Siempre solicita un comprobante de identificación y un comprobante de pago antes de entregarles tus Bitcoins.
    • Transferencia bancaria: también puedes pedirle al comprador que te envíe un pago mediante transferencia bancaria (incluso puedes usar PayPal). Solicita siempre una prueba de identificación del comprador antes de continuar. Una vez que hayas recibido el dinero, puedes entregarles los bitcoins.

    Una transacción de muestra sería algo como esto:

    1. Jorge quiere comprar 1 bitcoin, por lo que busca vendedores en su país. Jorge ve que David está vendiendo 1 bitcoin a buen precio y además acepta la transferencia bancaria como opción de pago.
    2. Jorge envía su solicitud de 1 bitcoin a David, y David acepta.
    3. David pone su 1 Bitcoin en el depósito en garantía. Esto retiene el bitcoin hasta que Jorge transfiere el dinero a David.
    4. Jorge transfiere la cantidad acordada a la cuenta bancaria de David.
    5. Cuando David ha recibido el pago, libera los Bitcoins del depósito en garantía, que luego se envía a la cuenta de Jorge. ¡Eso es todo!

    Una plataforma peer-to-peer como LocalBitcoins atiende a más de 1,35 millones de personas de 15.000 ciudades en 249 países y ofrece un buen nivel de seguridad con su servicio de depósito en garantía, que mantiene los bitcoins bloqueados hasta que confirme que se ha recibido el pago del comprador. LocalBitcoins es de uso gratuito a menos que crees un anuncio para vender tus bitcoins, por el que se cobra una pequeña tarifa porcentual.

    Datos a tener en cuenta sobre la conversión de Bitcoin en efectivo

    Antes de convertir todos tus BTC en una cuenta bancaria, ten en cuenta las siguientes trampas o letras chicas asociadas con la conversión de bitcoins en efectivo:

    • Impuestos. La muerte y los impuestos son inevitables, incluso para los inversores en bitcoins. Aunque algunas jurisdicciones aún tienen que aclarar su postura sobre el bitcoin y los impuestos, la mayoría de las autoridades fiscales dicen que debes pagar impuestos sobre las ganancias que puedas obtener al vender bitcoins por efectivo. Y para que no pienses que puedes simplemente ignorar esas reglas, ten en cuenta que algunas plataformas de intercambios de bitcoins informarán de tus ganancias al recaudador de impuestos cuando retires el dinero.
    • Tarifa. La mayoría de los métodos de BTC a cuenta bancaria descritos anteriormente implican tarifas de cambio. (Vender bitcoins directamente a tus amigos puede ser una excepción, asumiendo que tus amigos son lo suficientemente amables como para no cobrarte tarifas de transacción).

    Cuando estés listo para convertir bitcoin en efectivo, considera aspectos como:

    • El costo y la facilidad del método de retiro de efectivo
    • Dónde deseas que se deposite (cuenta bancaria, PayPal, etc.)
    • El tipo de moneda (es decir, el país)
    • Qué necesitas para convertir tus bitcoins
    • Cuánto tiempo deseas esperar para recibir tu efectivo.

    Cualesquiera que sean sus necesidades, existe un método que puede adaptarse y las opciones continúan creciendo a medida que el bitcoin se vuelve más común y aceptado en todo el mundo.

     

    Quizás te interese:  Tutorial de Brave Browser - como ganar BAT al mes por navegar (10$)

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir