Saltar al contenido

Como compartir internet en iPhone – Hostpot Personal desde iPhone

octubre 30, 2018
Como compartir internet en iPhone – Hostpot Personal desde iPhone
Puntúa este artículo!

Hay veces en la que te encuentras en una urgencia máxima. Te n encuentras en una zona sin wifi , y necesitas conexión a internet para tu laptop / portatil. Incluso, tambien cabe la necesidad que quien la necesite sea un amigo o familiar.

Pero claro… no tienes ni idea como compartir internet desde el iPhone.

En este mini-tutotrial te enseñamos como hacerlo rápidamente para que encuentres la función de Personal Hostpot en la iOS de tu iPhone. Está función te permitirá compartir conexión a internet del iPhone a otros equipos como PC o laptop, como también smartphones o moviles con Android o cualquier sistema operativo. Podrás crear señal Wi-Fi para conectar cualquier dispositivo.

[ADVERTENCIA]
Hay que tener en cuenta que compartir internet consumirá tus datos móviles.

Detalles antes de empezar a compartir internet

Está función para compartir señal de internet en iPhone fue implementada en el iOS 7 (y superior). Este servicio no lo encontrarás en sistemas desactualizados o iPhone desafasados. Verifica que que el tuyo no lo sea, aunque seguramente sea algo poco probable.

También puede haber el inconveniente de no tener está opción para establecer punto de acceso personal ( compartir internet ) a causa de su proveedor. Si es usted de España no se preocupe, porque todas las operadoras tienen implementada esta función. En caso de que usted sea de latinoamérica, por favor revise esta página, busque su país y verifique si lo tiene.

Si tiene implementada esta función las operadoras de su país, pero sin embargo, su plan inalámbrico no la tiene instalada, comuníquese con su empresa de telefonía para ver como solucionarlo.

Como ya decimos, el servicio para compartir internet desde el iPhone, necesita de su plan de datos.Por l oque es recomendable, si va a compartir internet durante un largo periodo de tiempo, tener un plan de datos que no sea limitado. El Hostpot Personal consume una gran cantidad de datos en poco tiempo. Si tienes un plan de datos limitado, controla bien el tiempo que estés compartiendo señal wifi en tu iPhone.

 

Como habilitar Hostpot Personal Wifi en iPhone / Como compartir internet desde iPhone

Para encontrar la función en primer lugar tendrás que localizar la configuración de tu iPhone. Esto es la aplicación Ajustes.

Recuerda, su icono es este:

Una vez estemos en Ajustes. Nos iremos a Compartir Internet, que está justo debajo de Datos Móviles.


Como vemos no lo tenemos activado. Le presionamos y nos saldrá 2 campos. El primero es para Habilitar Compartir Internet. Esto es para establecer un Punto de Acceso wifi el Iphone. Y el segundo para Agregarle una contraseña si no queremos la predeterminada. Habilitamos y a continuación le damos a la flechita de Contraseña Wi-Fi para agregarle una contraseña.

Ya nos avisa debajo de Contraseña Wi-Fi que nuestro teléfono tiene el nombre de iPhone. Por lo tanto iPhone será el nombre de nuestro SSID. Osea el nombre de nuestro identificador de punto de acceso Wi-Fi. Depende del nombre que tengas establecido en tu iPhone, será el nombre de tu SSID.


Una vez dentro como ya comentamos  agregamos una contraseña. Esta contraseña debe de tener Obligatoriamente 8 caracteres.  Aconsejamos dotarle de mayúsculas y números para reforzar su seguridad. Nosotros le pondremos pass1234. Es una contraseña temporal para el tutorial.


Una vez creada la contraseña, nos asseguramos y verificamos que está activada y creada la contraseña.


Ahora desde nuestro Android, nuestro ottro teléfono,  disponemos para conectarnos al punto de acceso wi-fi del iPhone. Nosotros nos conectamos desde nuestro Android. Pero nuestro punto Wifi es ivisible para cualqueir dispositivo con señal inalambrica. Ya sea Ordenador, MAC, Tablet, Smartphone, Smart Tv…

Recordemos que el nombre SSID que tenemos predeterminado, osea nuestro identificador de nuestro punto de acceso (nombre de nuestro wifi…) es iPhone. Pero el suyo puede ser diferente. Normalmente es fácil de localizar como señal wifi. Puede llamarse iPhone de [nombredelusuario]. Si recuerda el nombre que tiene puesto en su iPhone, localizalo .


Una vez localizado nuestro dispositivo, ponemos nuestra contraseña. Que recordemos era pass1234.


 

Ya estaríamos conectados. Y podemos navegar por internet o por cualquier app que use internet.

Como ves es una configuración muy sencilla. En resumen, seria habilitar la opción de compartir internet, establecer una contraseña a nuestro Personal Hostpot, y conectarnos desde otro dispositivo.

Si usáramos un Mac nos nos haría falta introducir contraseña a nuestro punto de acceso. Mac tiene una ventaja y es el llamado Instant Hostpot. Actúa como un WPS. La conexión es instantánea.

 

 

Download WordPress Themes
error: Content is protected !!