Saltar al contenido
Criptogen

Como averiguar un número privado en 2019

julio 3, 2019
Como averiguar un numero privado - Como averiguar un número oculto

Solo en España se reciben millones de llamadas con un número privado cada día.

Es muy frecuente recibir llamadas anónimas y muchos son los fraudes telefónicos por Spam, extorsión, estafas o incluso secuestros.

Llamadas a destiempo, a la hora de comer o incluso de noche.

( me ha pasado )

Si eres uno de aquellos que están hartos de recibirlas, a continuación te mostraré varias formas para averiguar un número privado para no tener que preocuparte de esto más.

Como averiguar un número privado

Son muchos los métodos existentes para identificar un número oculto. Aquí echaremos mano de varias apps para bloquear o descrifrar quien está detrás de cada llamada.

Pero…

¿Cómo logra una aplicación identificar números privados?

Una app de este estilo consulta rápidamente a las diferentes bases de datos disponibles, y va relacionando nombres y números telefónicos, los cuales, la gran mayoría de estos números, se encuentran identificados y almacenados en una lista.

Algunas de las bases de datos se encuentran restringidas impidiendo el acceso al público, y otras bases de datos son listas de elaboración propias que van relacionando los números telefónicos de algunos nombres que han sido publicados en las páginas web como en Wikipedia, o en otras páginas especializadas lo que permite a la app descifrar números ocultos.

Estas son unas de las mejores aplicaciones que te pueden ayudar a identificar números ocultos.

Apps para descubrir cualquier número oculto

Aplicación Truecaller

Truecaller tiene que estar por que es el más conocido.

Con esta aplicación no solo lograrás identificar el número desconocido, sino que además, podrás bloquear todas esas llamadas anónimas que son bastante molestas y acosadoras.

Brinda bastante seguridad al usuario, ya que al saber de quién procede la llamada, podrás filtrar números desconocidos permitiéndote bloquearlos.


Las bases de datos de Truecaller proviene de Linkedin, Twitter y Facebook, proveyéndote información más amplia sobre el desconocido.


Además de averiguar número privado, podrás realizar llamadas desde la misma aplicción, porque también te suministra la información que tengas en tu agenda de contactos.

Para que utilziar, automáticamente te pedirá registrarte con tu correo Electrónico, cuenta Twitter o cuenta de Facebook, después que se instale la aplicación.

Podrás probarla con el funcionamiento de prueba que viene, y así podrás familiarizarte con ella.

Aplicación CallApp

CallApp es genial.

Esta aplicación te ayudará a como saber un número oculto e identificar quien está detrás de él.

Si es una empresa o un particular. Si está dentro de una lista de Spam o propaganda.

CallApp tiene una gran base de datos pueden llegar a identificar un sin fin de números anónimos.


El hermano gemelo de TrueCaller. Tiene más de 500 mil  opiniones favorables. y es una de las opciones más descargadas después de Truecaller.


Cuenta también con:

  • Un bloqueador para esa llamada,
  • Una lista para guardar ese número cuando quieras consultarlo. Y lista blanca y negras. Donde están admitidas los números y prohibidos los que no queremos.
  • Una agenta de contactos personal para llamar directamente.
  • Una grabadora automática de llamadas (o manual si queremos hacerlo manualmente) en la que guarda en tu móvil directamente sin hacer nada.

CallApp ayuda a protegerse de llamadas indeseosas. Estta app es una muy buena app para identificar cualquier número oculto.

Por experiencia y opiniones, después de TrueCaller, te recomendamos esta aplicación.

Whoscall

 

Whoscall - Caller ID & Block
Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free
  • Whoscall - Caller ID & Block Screenshot
  • Whoscall - Caller ID & Block Screenshot
  • Whoscall - Caller ID & Block Screenshot
  • Whoscall - Caller ID & Block Screenshot
  • Whoscall - Caller ID & Block Screenshot
  • Whoscall - Caller ID & Block Screenshot

La tercera opción es Whoscall. La app Whoscall garantiza saber quien ha llamado y que podamos identificar números privados.

WhosCall fué la app estrella en 2016, convirtiendose en la mejor aplicacioón de Google Play ese año.

Te dice cuantas personas la han bloqueado y a que tipo de empresa pertenece. Si es Spam, si proviene de una empresa de seguros, electricas, telefonía, si es un número estafa…Tiene una base de datos increible de todos los paises,y aumentando cada dia desde 2012.

También cuenta con un directorio de telefono para consultar números que nos ha llamado, como con CallApp.

 

como averiguar un numero oculto

Te puede interesar: 5 Tips Para Evitar Que Tu Smartphone Sea Infectado

 

+Bonus: TrapCall

Como ultima opción y sin pisar Google Play, tambien recomendamos Trapcall.
TrapCall es de pago. Tiene una cuota mensual de apróximadamente 5 euros aunque puedes realizar una prueba sin compromiso.

TrapCall te permite averiguar un número de telefono, y no solo su número, gracias a su tecnología Live Caller ID también podrás identificar quien son, su dirección y su cara.

Además, peudes crear una lista de números que son bastante molestos. Te brinda pasar los mensajes de voz a mensajes, grabación de llamada de voz y contiene otros servicios adicionales de aplicación como un recordatorio de llamadas perdidas, lectura de correo de voz como texto, entre otras.
trapcall descifrar numero privado

 

 

Averiguar si un número es spam o propaganda manualmente

Seguramente,  te gustaría consultar o averiguar número privado de una llamada que recibiste por la tarde y averiguar de donde proviene ese número…

 Bloquea todas las llamadas molestas o spam con el Bloqueador botón rojo de CPR V2000 

Como averiguar un número privado en 2019 1

Y decidir si llamarles o por el contrario no hacerlo. Pues hay llamadas tan inoportunas como molestas.

Ya citamos los números de spam y la propaganda. Como las estafas que abundan con ofertas ‘inimaginablemente buenas’.

Bien, si tienes un teléfono fijo la única opción que tienes es acudir a google.

Hay varias bases de datos a las que acudir:
Entre las mejores está Whocallsme.com y listaspam.com que prestan ayuda totalmente sin coste, sin registros, ni impedimentos.

Efectúa una búsqueda del número sin importar lo más mínimo si es una persona común o bien una compañía privada y cuenta con los mejores profesionales de múltiples campos desde informática hasta abogados, con lo que no solo vas a conocer a quién pertenece el teléfono sino asimismo puedes prevenir casos de personas molestas que tengan cualquier género de pretensión negativa.

Existen variedades de aplicaciones, programas y servicios parecidos para averiguar un número oculto, algunos un poco más avanzados que estos. Es cuestión de que experimentes con las diferentes aplicaciones y elijas la que te brinde mayor seguridad.