Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Cómo aprender robótica

febrero 7, 2018
Cómo aprender robótica 1

Tips para aprender robotica mas fácil

Cómo aprender robótica 2

La robótica es la ciencia tecnológica que estudia el diseño, la construcción, operación, manufactura y aplicación de los robots, los cuales son individuos virtuales, con vida mecánica artificial, manejados por programas de computadoras y circuitos eléctricos.

En el mundo actual, es imprescindible desarrollar e implantar la cultura tecnológica de la robótica en el campo educativo, con la finalidad de investigar, entender, desarrollar, mejorar y aprender robótica como una tecnología existente.

Aprendizaje inductivo

Para aprender robótica es necesario realizar modificaciones en las categorías de tiempo y espacio para redefinir, observar, incluso, experimentar el concepto de realidad a partir de la posibilidad de construir realidades “virtuales“.

El aprender robótica, en este profundo proceso de transformación, por medio del aprendizaje inductivo, puede ser percibida de manera ambivalente: como amenaza o como solución en la formación de las sociedades.

Por medio del aprendizaje inductivo se logra que el estudiante reflexione y pueda cuestionarse por sus sentidos y significados al momento de aprender robótica.

Descubrimiento guiado

Los sistemas educativos en general, deben contar con ciertas características para conformar uno de los pilares más sólidos para aprender robótica como lo es el conocimiento por medio del descubrimiento guiado.

Introducir a la enseñanza de la robótica enfoques humanistas, sociales y multiculturales para preparar científicos y tecnólogos familiarizados con el papel de la ciencia en la sociedad.

Construir conocimientos propios

Para aprender robótica es indispensable impulsar a la investigación, de tal forma que, los estudiantes sean productores de conocimientos e innovación, por medio de la interdisciplinariedad y la investigación local.

Este enfoque ayuda al aprendiz de robótica a comprender, como las ideas son entendidas y transformadas cuando se expresan a través de diferentes medios, generando oportunidades óptimas de construir su propio conocimiento en robótica.

Cuando la persona aprende construyendo sus propios conocimientos están involucrando lo que tienen en mente con el entorno que los rodea, generando de esta manera, más conocimiento en robótica.

La idea de aprender haciendo, va más allá de ella

Esta teoría se centra en el arte de aprender a aprender robótica, utilizando la tecnología y en la importancia de hacer cosas proyectando la intuición y las ideas.

La utilización de nuevas tecnologías

El aplicar los conocimientos generados de robótica y procesar la información a través de la comunicación, es un círculo de retroalimentación acumulativo entre la innovación y sus usos.

Se aprende robótica por medio de la difusión de la tecnología cuando las personas se apropian de la tecnología robótica y la redefinen.

La tecnología robótica no sólo es una herramienta que aplicar, sino procesos que desarrollar.

Ambientes de aprendizajes creativos

Cuando se habla de aprender robótica, se habla de una educación para todos y para toda la vida, donde el explotar didácticas para una educación abierta, continua, a distancia y virtual, debe ser fundamental en el proceso de aprendizaje.

Pero también es necesario configurar modelos educativos en robótica que comiencen a operar a través de ambientes de aprendizaje con alta innovación, mediados por la tecnología, enriquecido por los recursos y servicios de información.

Además se debe fomentar el uso de la realidad virtual, para la creación de entornos de aprendizaje creativos en robótica.

El conocimiento se construye y con la ayuda de la tecnología se refuerza el conocimiento.

En conclusión, para aprender robótica se deben integrar dos tipos de interactividad entre las personas: la cognitiva, mediante la proyección de su sistema intelectual, y la física, mediante la proyección de sus sistemas sensoriales.

Es por ello que para mejorar la calidad del aprendizaje en robótica, se deben mejorar las oportunidades para que las personas desarrollen actividades creativas que mejoren el proceso.

Cómo aprender robótica 3