Saltar al contenido
Criptogen

Coinsquare lanzará eCAD, stablecoin anclada al dólar canadiense

abril 8, 2019
Coinsquare lanzará eCAD, stablecoin anclada al dólar canadiense 1
Coinsquare lanzará eCAD, stablecoin anclada al dólar canadiense 2

Coinsquare, una de las principales exchanges de Canadá, anunció el próximo lanzamiento de eCAD. Esta será un stablecoin vinculado directamente al valor del dólar canadiense.

El proyecto fue dado a conocer por Cole Diamond, CEO de Coinsquare, quien comunicó la noticia. “Estamos encantados de anunciar el primer paso de nuestro plan para brindar estabilidad y oportunidad al mercado canadiense de la criptomoneda“, dijo Diamond.

eCAD, la solución de Coinsquare

Coinsquare, una de las principales exchanges de Canadá, anunció el próximo lanzamiento de eCAD. Esta será un stablecoin vinculado directamente al valor del dólar canadiense.
Representantes de Coinsquare estiman que esta stablecoin será muy bien recibida

Según adelantó la firma, planean darle roles específicos a este token para cumplir funciones en remesas y pagos tranfronterizos. A su vez, esta servirá para elaborar préstamos, conversiones de divisas y más.

Comentaron que buscan “proporcionar a los mercados canadienses y mundiales la estabilidad del dólar canadiense con los beneficios de una moneda digital”. De acuerdo con la información del portal Businness Wire, el eCad “marcará un importante paso adelante en la misión de Coinsquare de convertirse en una institución financiera del siglo XXI”. Indican que la oferta de esta moneda permitirá a la casa de cambio “continuar explorando cómo optimizar los servicios financieros”.En el anunció, también especificaron que se asegurarán de que cada token tenga un dólar canadiense en una reserva. Añaden que, Como resultado, “Coinsquare podrá ofrecer un activo transparente y confiable. El cual los inversionistas globales pueden usar como una tienda y transferencia de valor y como una alternativa a varias estafas respaldadas por el USD”.

Hasta los momentos, no se han adelantado más detalles de la propuesta. Para solicitar información al respecto del proyecto, Coinsqueare puso a disposición la dirección de correo electrónico, [email protected].

Más noticias en el entorno del país de la hoja de arce…

Coinsquare lanzará eCAD, stablecoin anclada al dólar canadiense 3
Andrew J. Kriegler, Presidente y director ejecutivo de IIROC

Las entidades encargadas del sector financiero de Canadá propusieron considerar imponer un marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas en la nación norteamericana.

La iniciativa fue propuesta por la Administración de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC). Ambas instituciones publicaron un comunicado en el cual plantearon una consulta a la comunidad criptográfica canadiense. El objetivo es conocer la opinión de la sociedad ante la posibilidad de establecer una legislación en este ámbito.

El presidente de la CSA, Louis Morisset, exaltó en el documento la importancia de la participación de todos los interesados en el proceso. “Esta consulta describe un marco regulatorio propuesto que proporciona claridad para las plataformas. Así como mayor integridad del mercado y protección para los inversores”, indicó. A su vez, comento que:

“Las plataformas nos han dicho que un marco regulatorio personalizado es bienvenido ya que buscan crear confianza en el consumidor y expandir sus negocios en Canadá y en todo el mundo”.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de IIROC, Andrew J. Kriegler, explicó, en una declaración paralela, que las criptomonedas eran un tema de gran interés actualmente.

Más sobre la regulación

Debemos adaptarnos a la innovación y brindar claridad al mercado. Esto sobre la mejor manera de adaptar y aplicar los requisitos normativos a estos modelos de negocios únicos. Todo al tiempo que mantenemos la protección de los inversores”, dijo Kriegler.

Ambas partes refieres que, por sus características, las criptomonedas suponen un elemento tanto novedoso como “riesgosos”. Por lo tanto, consideran positivo promover una ley para prevenir esto con leyes de valores aplicables en ciertos casos.De tal manera, expusieron que si las activos “son valores y/o derivados negociados en una bolsa, el intercambio estaría sujeto a los requisitos regulatorios de valores y/o derivados”.

La consulta sería el inició de gestación de una serie de requisitos que regulen la actividad criptográfica. De esta manera, enfrentar riesgos y complicaciones comunes en este sector.

También le puede interesar: Pakistán anuncia regulación de cripto y posible moneda digital para 2025