Coinbin cerca de la bancarrota por malversación de fondos

La exchancge surcoreana, Coinbin, informó un caso de corrupción interna que llevó a la malversación de más de 26 millones de dólares. El suceso llevaría a la empresa a cesar sus actividades.

Park Chan-kyu, CEO de Coinbin, informó que la firma está preparándose para anunciar el final de sus operaciones. “Nos estamos preparando para declararnos en bancarrota debido a un aumento en la deuda luego de la malversación de un empleado”, comentó a medios locales.

Gana dinero mientras navegas

Problemas para Coinbin

Chan-kyu comentó que, al notar lo ocurrido, la casa de cambio detuvo sus transacciones el pasado 20 de febrero a las 3:00pm. Ahora, según comunicó el CEO, la liquidación de los fondos restantes se harán procediendo de manera acorde a las normes vigentes para una compañía en bancarrota. De tal forma, los inversionistas deberán mantenerse a la espera de próximos anuncios para conocer sobre sus recursos.

Aunque se desconoce la identidad de la persona señalada, aunque se le ha referido como “Sr. Lee”. Diversos medios han reportado que esta se ha desligado de las acusaciones. Esta persona anónima sostiene que eliminó, por error “cientos de claves criptográficas de billeteras que contenían cientos de Bitcoin y perdió la clave criptográfica de una billetera que contenía más de 100 monedas de Ethereum en noviembre pasado”.

Sin embargo, Park Chan-kyu indicó que el acusado era un anterior directivo de Youbit, Exchange que asumió Coinbin en 2017 tras casos de hackeos. En mencionado año, la casa de cambió sufrió un robo por unos 3.816 bitcoins, equivalentes a 70 millones de dólares en aquel momento. El representante asegura que lo ocurrido no se trata de una equivocación, sino de “negligencia y malversación de fondos”. Acotó que es imposible que haya existido un error humano al tratarse de un “experto en criptomonedas.

Por los momentos, se desconoce si Coinbin ha tomado acciones legales en contra de la persona culpable de la perdida de los fondos. Además, los inversionistas se encuentran a la espera de nuevas noticias sobre el futuro de la Exchange.

También le puede interesar: Coinbase Pro: usuarios podrán comprar y vender XRP próximamente

Otras empresas a la deriva

A principios de febrero, una noticia movió los cimientos de QuadrigaCX, una de las casas de intercambio más importantes de Canadá. Su fundador, Gerald Cotten, falleció de forma inesperada el 9 de diciembre en la India y se llevó consigo su mayor secreto: la contraseña para acceder a los fondos de la compañía.

De esta manera, quedaron a la deriva más de 190 millones de dólares, dentro de ellos, más de $50 millones eran en criptomonedas. Se estima que 115 mil inversionistas pudieron haber perdido sus ahorros.

Aunado a esto, semanas más adelante, la firma reportó, a través de un comunicado que “transfirió inadvertidamente 103 bitcoins valuados en aproximadamente $ 468.675 CAD a las billeteras frías de Quadriga. A estas,   la Compañía no puede acceder actualmente”.

El caso incluso necesito la intervención de tribunales, que acordaron que la compañía de asesoramiento financiero Ernst & Young (EY) se encargara del asunto. Así, la firma asumió el control de los fondos de billetera caliente restantes de la bolsa. Esto mediante la transferencia de las criptomonedas a la billetera fría de la firma de servicios profesionales financieros.

También le puede interesar: Mark Zuckerberg piensa en una blockchain para descentralizar Facebook

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.