Coinbase Pro: usuarios podrán comprar y vender XRP próximamente

La Exchange con sede en California, Coinbase, anunció que sus usuarios de su plataforma comercial podrán realizar transferencias en XRP a partir de la noche del 25 de febrero.

La firma comunicó que esto será posible a través de su plataforma comercial profesional, Coinbase Pro. Inicialmente, esta estará funcionando en modo “solo transferencia”. Por ende, los clientes solo podrán depositar tokens en la primera fase del proyecto. De esta forma, el sistema empieza a incluir al tercer criptoactivo con mayor capitalización en el mercado.

“Una de las solicitudes más comunes que recibimos de los clientes es poder comerciar más activos en nuestra plataforma”, citan desde la compañía.

Afirman que, de acuerdo con los procesos de listado, anticipan el respaldo de más activos que cumplan con sus estándares a “a lo largo del tiempo”.

Indican que el lanzamiento se dividirá en cuatro etapas o fases. Estas se irán ejecutando a medida que vaya avanzando la propuesta. Luego de la fase de “Solo Transferencia”, prosigue la de “Solo Post”, en la que “los clientes pueden publicar pedidos con límite”. Luego seguirá la de “Solo Límite”, aquí, “las órdenes límite comenzarán a coincidir, pero los usuarios no pueden enviar órdenes de mercado”. La última es el “Trading completo”, etapa final, en la que “ los servicios comerciales completos estarán disponibles. Incluidos los pedidos limitados, de mercado y de detención”.

Como se ve, la plataforma aún no realiza un trading para XRP. Esta es la etapa final para añadirla de forma 'completa'

Como se ve, la plataforma aún no realiza un trading para XRP. Esta es la etapa final para añadirla de forma ‘completa’

Posterior a un plazo de 12 horas de la fase inicial la empresa informó que planean dar paso a estos servicios comerciales. Aunque aclararon que este tiempo puede ser variable. Alertaron que estarán anunciando cada fase a través de la cuenta oficial de Coinbase Pro en la red social twitter.

Además, el comunicado oficial indica las restricciones que tendrá el servicio:

“El comercio de XRP será inicialmente accesible para los usuarios de Coinbase Pro en los Estados Unidos (excluyendo Nueva York). Además en el Reino Unido, naciones miembros de la Unión Europea con respaldo, Canadá, Singapur y Australia. Se pueden agregar jurisdicciones adicionales en una fecha posterior”.

Explican, además, que los usuarios que deben tener “en cuenta que las transferencias entrantes requieren la especificación de una etiqueta de destino XRP”.

Por otro lado, informaron que aún no estará disponible esta actividad en su plataforma normal, Coinbase. En la plataforma aún está enlistado como No Disponible, junto a otras coin.

 

Por lo que hicieron comunicaron que dicho anuncio sería realizado de forma separada más adelante.

También le puede intersar: Elon Musk asegura que el Bitcoin es mucho mejor que el papel moneda

Un aval a XRP de parte de Coinbase

La empresa de Exchange exalta el perfil de la criptomoneda. En el comunicado indican que “es la utilizada por el libro mayor (ledger) de XRP, que admite el cambio de moneda internacional y las remesas”. De tal manera, el ledger es alimentado por “una red de servidores de igual a igual”.

A su vez, indican que las cuentas de dicha red tienen la capacidad de enviar o recibir XRP entre sellas. Esto mientras el criptoactivo puede utilizarse para transferir “monedas fiduciarias subyacentes entre dos partes”. “De esta manera, XRP puede funcionar como una moneda puente. Esto en transacciones que involucran diferentes monedas, como dólares estadounidenses, yenes japoneses, euros, francos y otros en uso en la red XRP”, argumenta el texto.

Para comenzar a vender y comprar esta criptomoneda a través de Coinbase Pro, los interesados deben registrarse en la plataforma para comenzar a operar.

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.