Saltar al contenido
Criptogen

Tarjeta Coinbase Card permitirá comprar con criptos en el Reino Unido

abril 15, 2019
Coinbase y Visa lanzan tarjeta de crédito en Reino Unido

La exchange estadounidense, Coinbase, anunció el lanzamiento de la Coinbase Card. Esta es una tarjeta de débito Visa que permitirá a sus clientes en el Reino Unido realizar compras utilizando varios criptoacivos.

A través de un comunicado oficial, la compañía aseguro sentirse totalmente complacida por la noticia. Explican que, a través de esta, los usuarios podrán “gastar criptografía tan fácilmente como el dinero en su banco”.

“La Coinbase Card se basa en los saldos de cifrado de la cuenta Coinbase de los clientes, lo que les permite pagar en la tienda y en línea utilizando bitcoin, ethereum, litecoin y más”, cita el texto.  Resaltan que los usuarios de la Gran Bretaña, donde estará disponible, podrán realizar pagos con ella en millones de locales de todo el mundo. Esto último “a través de Contactless, Chip y PIN, así como retiros de efectivo de cajeros automáticos”. La tarjeta servirá para transformar de manera inmediata la criptomoneda correspondiente “a moneda fiduciaria”.

Las bondades de la Coinbase Card

Coinbase Card
La tarjeta funcionará de manera integrada a una aplicación móvil que permitirá seleccionar los criptos a utilizar

Para facilitar su utilización, Coinbase también lanzó una aplicación en la que los clientes podrán seleccionar que cripto usaran en su próxima compra. “Coinbase Card es compatible con todos los activos de encriptación disponibles para comprar y vender en nuestra plataforma”, explican. De tal manera, las personas podrán usar diversas monedas para realizaras transacciones diferentes durante el día. “La aplicación también ofrece recibos instantáneos, resúmenes de transacciones, categorías de gastos y más”, añaden.

“Esta es la primera tarjeta de débito que se vincula directamente con un importante intercambio de criptomonedas en el Reino Unido y la UE. Lo que permite a los usuarios gastar sus saldos de criptografía directamente desde su cuenta de Coinbase”, aseguran desde la reconocida Exchange con sede en San Francisco.

Además, especifican que la tarjeta será emitida por Paysafe Financial Services Limited. Esta “está autorizado por la Autoridad de conducta financiera en virtud del Reglamento de dinero electrónico 2011. Esto  para la emisión de dinero electrónico e instrumentos de pago”.

Por los momentos, la cripto tarjeta Visa solo estará disponible en el Reino unido. Sin embargo, la Exchange asegura que su plan es implementarla en varios paises europeos a los largo del año. Acotaron que darían los respectivos anuncios oficiales a través de su página oficial.

También le puede interesar: Cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, opina que Corea del Sur debe eliminar regulaciones

Otras propuestas similares

Tarjeta Coinbase Card permitirá comprar con criptos en el Reino Unido 1
Ramón Ferraz, CEO de 2Gether

La  empresa emergente bancaria con sede en Marid, 2gether , lanzó al mercado, a mediados de marzo  una tarjeta Visa  que permite el pago hasta con siete ciptomonedas diferentes. A través de esta se podrá convertir los criptoactivos a Euros para facilitar pagos en el continente europeo.

A través de un comunicado explicaron que las monedas con las que funcionará serán:  Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Stellar (XLM) y EOS . Los mismos serán válidos para transacciones en las naciones de la Unión Europea.

Según indican, con esto “está facultando a los usuarios de la zona euro para que utilicen sus criptomonedas en cualquier lugar, en cualquier momento, con solo deslizar la tarjeta 2gether”.

Por otro lado, la firma también comunicó  el lanzamiento de su token nativo, 2DT, a través de una aplicación móvil . Las expectativas apuntan a recaudar al menos cinco millones de euros durante la preventa, la cual estará abierta a todo público.

También le puede interesar: General Motors y BMW impulsan blockchain para autos autónomos