Saltar al contenido

Coil permitirá que usuarios de YouTube y Twitch acepten pagos en XRP

noviembre 3, 2018
Coil permitirá que usuarios de YouTube y Twitch acepten pagos en XRP
Puntúa este artículo!

Reducir el número de anuncios web, monetizar vídeos, o incluso hacer donaciones, será posible gracias a la plataforma Coil. La empresa ahora se integra a importantes páginas de internet y permitirá hacer transacciones con XRP, la criptomoneda de Ripple. De esta forma los usuarios de YouTube, Twitch y Wikipedia, serán los principales beneficiados.

El propósito del programa es que el mercado “facilite que todos en la web se compensen y apoyen entre sí”. Para ello, Coil permitirá a apoyar a los creadores de contenido con el criptoactivo. Los ‘youtubers’, por ejemplo, podrán recibir apoyo de sus subscriptores con la moneda digital.

“¿Alguna vez se ha dado por vencido en un sitio web debido a que su navegador se ha reducido a un rastreo de anuncios? ¿No ha podido leer un artículo de noticias debido a un muro de pago? Cada vez más, Internet se ha convertido en una serie de callejones sin salida y está empeorando”. Con esas frases Stefan Thomas, fundador de Coil y antiguo CTO en Ripple, invita a usuarios a sumarse al proyecto.

Twitch es una plataforma, propiedad de Amazon.com, que ofrece un servicio de streaming de video en vivo. YouTube, que tradicionalmente se dedicaba a compartir vídeos, actualmente también ofrece este servicio.

Los creadores de contenido de Twitch actualmente reciben donaciones en 4 criptonomedas diferentes: Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin (BTC).

Visualizar menos anuncios, desbloquear funciones y contenidos adicionales, son otras de las ventajas que ofrecerá Coil. Será “la primera compañía en pagar a cualquier sitio web usando Web Monetization, un nuevo estándar de cómo los navegadores pueden pagar sitios web usando Interledger”, según aseguró Thomas.

Los usuarios también pueden utilizar la plataforma para donar a Wikipedia.

Hasta el momento no hay una fecha establecida para el lanzamiento, según confirmó Thomas. La empresa tendrá su sede en San Francisco, y los otros miembros de la junta serán Chris Larsen y Evan Schwartz.

“Estamos entusiasmados de ver cómo reaccionarán los usuarios al ser capaces de apoyar a los creadores directamente y cómo los recompensadores los recompensarán con características y contenidos adicionales”, aseguró el ex CTO de Ripple.

Competencia en el mercado

Coil debe enfrentarse a fuertes competidores. Brave, el conocido navegador, ya posee muchas de las características de la nueva plataforma. A través de sus tokens BAT, se ha posicionado en el mercado por su con capacidad de bloqueo de anuncios. Además permite dice proteger la privacidad de sus usuarios compartiendo menos datos con sus anunciantes.

La diferencia entre ellos radicará en que mientras Brave es un navegador, Coil será una extensión de navegador.

La página de Coil ya está disponible

El imperio Thomas, fundador de Coil

El fundador de Coil asegura así el dominio de sus marcas en el mercado de medios y economía digital. El protocolo Interledger, por ejemplo, fue creado también por creado en Ripple. Su fin fue el de facilitar los pagos desde una variedad de redes diferentes.

Este movimiento es visto por algunos como un salvavidas al XRP. La reconocida criptomoneda habría visto un brusco surgimiento de su precio, llegando a aumentar su valor en un 20%.

Te puede interesar: Cómo minar Monero en su CPU, con Windows

Los creadores habilitaron el portal coil.com para quienes estén interesados en obtener más información acerca del proceso. Las personas podrán registrarse de manera gratuita para obtener los datos necesarios.

Download Nulled WordPress Themes
error: Content is protected !!