Saltar al contenido
Criptogen

Clases de robótica para niños en Latinoamérica

febrero 9, 2018
Clases de robótica para niños en Latinoamérica 1
Clases de robótica para niños en Latinoamérica 2

Mejores clases de robótica para niños en Latinoamérica

La robótica es un área de estudio realmente interesante que ofrece millones de oportunidades de aprendizaje, debido a que con ella se pueden aprender distintas asignaturas.

La tecnología ha abarcado gran parte de lo que hoy en día conocemos, y la robótica no es la excepción, ya que, por medio de ella, puedes desarrollarse programas y robots especializados para el aprendizaje de las personas.

Como la robótica es un estudio que ha tenido gran repercusión en los últimos años, por lo que su campo ha tratado de expandirse para llegar incluso, a los más pequeños de la casa.

Por lo tanto, actualmente, se están implementando las clases de robótica para niños en Latinoamérica, a pesar de no ser muy conocidas, cada día se conoce un poco más de ellas y están alcanzando gran popularidad en la sociedad.

Por medio de las clases de robótica para niños, los más pequeños de la casa pueden aprender a diseñar, programar y crear sus propios robots, con los cuales pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

Seguro la gran preocupación de los padres es el manejo de herramientas, y todos los implementos que se utilizan para el armado, sin embargo, no es problema, ya que las clases están diseñadas para el cuidadoso manejo de ellos.

Los niños no corren riesgos en estas clases, ya que, con personal especializado, y con kits especialmente diseñados para niños, los más pequeños están seguros.

Las clases de robótica para niños son muy accesibles y cómodas con los horarios, debido a que las escuelas especializadas ofrecen talleres cortos, e incluso, clases extracurriculares a los institutos.

RobotiX

Clases de robótica para niños en Latinoamérica 3

Una de las escuelas más conocidas en clases de robótica para niños se encuentra en México, siendo pionera de este estudio con los más pequeños. Las oportunidades son muy variadas, por lo que todos pueden aprender.

RobotiX tiene diez años de experiencia en clases de robótica para niños, ofrece a los niños y a los jóvenes la posibilidad de aprender jugando, por lo que sus robots educativos son diseñados y programados por ellos mismos.

Esta escuela no solo se enfoca en el aprendizaje de las habilidades técnicas también  se enfoca en la teoría y entretenimiento los cuales son puntos claves para la enseñanza de los niños.

Robokids

Clases de robótica para niños en Latinoamérica 4

Reconocida por sus clases de robótica para niños, Robokids es una escuela que está avalada por Lego Education y Carnegie Mellon Robotics Academy. Su enfoque principal es el aprendizaje que se puede implementar en la vida diaria.

Es decir, que el desarrollo y creación de robots para los niños, los pueden ayudar con sus tareas cotidianas, así como aprender cosas nuevas. Robokids está ubicado en el Distrito Federal de México.

Robokids brinda distintas opciones a los padres y a los niños, por lo que ofrecen cursos semanales, o anuales.  Incluso, su mayor demanda la tienen en el verano con los cursos cortos de robótica para niños.

En esta escuela los niños son aceptados desde los seis años, por lo que la edad no es límite para el aprendizaje de la robótica, de la programación de softwares y hardwares necesarios para los robots.

RobotGroup

Clases de robótica para niños en Latinoamérica 5

Con talleres ideados para los niños y los jóvenes, RobotGroup es una escuela ubicada en Argentina, donde las clases de robótica para niños son una excelente opción para desarrollar su inteligencia.

Esta escuela garantiza el aprendizaje de los niños desde los conocimientos más básicos, hasta los especializados, por lo que en RobotGroup dividen los conocimientos por las edades de los niños.

Con estas clases de robótica para niños, los más pequeños de la casa podrán aprender a crear, programar y armar su propio robot educativo, que los ayudará a aprender nuevas cosas como matemáticas o lógica.

En RobotGroup no hay distinción de edad, por lo que los niños son aceptados desde los seis años, con un grupo denominado Minibots donde les enseñan lo básico.

A partir de los ocho años, hasta los diez, los niños están en el grupo Lulabot, donde se van adentrando en la especialización de la programación. De 10 a 12 años, en el DuinoBot los conocimientos son un poco más avanzados.

Los niños de 12 años en adelante también tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de la robótica, ya que tienen un grupo denominado Skynet, donde los conocimientos técnicos y profundos hacen presencia.