Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Clases de robótica para niños en España

febrero 8, 2018
Clases de robótica para niños en España 1

Distintas clases de robotica para niños en España

Clases de robótica para niños en España 2

España es sin duda alguna, un país lleno de avances tecnológicos para las personas de todas las edades, en donde los niños tienen la gran oportunidad de cursar clases de robótica.

Las clases de robótica en España no son para nada aburridas, por el contrario,  están cargadas de conocimientos, juegos y mucha diversión, por medio del desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.

Todos los niños son científicos potenciales en crecimiento, curiosos por naturaleza, por lo tanto bien vale la pena inscribirlos para cursar clases de robótica en España que es un país a la vanguardia tecnológica y sus habitantes deben ir a la par.

En España muchas son las ofertas de clases de robótica para niños ofrecidos por los centros de robótica como lo son:

Peques y robots

Ofrecen clases extracurriculares para los alumnos de la educación secundaria obligatoria, como una manera de aprender robótica con mayor nivel de complejidad, estas aulas de robótica para niños están ubicadas en la ciudad de Barcelona.

Bindung Kids

Desde la ciudad de Barcelona, en España, Bindung Kids ofrecen variadas clases de robótica para niños, basados en Lego education, AppInventor y Scrath, los cuales son programas que relacionan la ciencia y la tecnología con las matemáticas y la ingeniería.

Edukative

En España, específicamente en las ciudades de Málaga y Barcelona, se encuentran ubicados y prestando sus servicios impartiendo clases de robótica para niños este centro Edukative, quienes ofrecen clases de impresión en 3D, programación entre otros.

Y su especialidad va más allá de dar clases de robótica a los niños sino que también se dedican a enseñar a los padres y docentes de las escuelas con la finalidad de que sean facilitadores de la enseñanza de la robótica.

Stemxion

Y si los niños quieren aprender a diseñar videojuegos, en Stemxion tienen la oportunidad de recibir clases de robótica hacia esta área tecnológica, donde también pueden aprender sobre impresiones 3D, entre otros.

Robótica Zaragoza

Desde Zaragoza, España, Robótica Zaragoza ofrece tres tipos de actividades específicas de clases de robótica para niños, como lo son las actividades extraescolares, el campus de robótica y las clases de robótica propiamente dichas.

En este centro están convencidos que la mejor forma que tiene los niños de acercarse a las nuevas tecnologías es mediante el juego, relacionando el software y el hardware del robot, dará como resultado, el movimiento del robot.

Centrados en la robótica WeDo, Arduino, Mindstorm, en impresiones 3D, en el diseño de videojuegos y la robótica en general, Robótica Zaragoza ofrece clases para niños como se evidencia en los videos que muestran el resultado final de sus cursos.

Aceptan niños a partir de los 6 años de edad que tengan inquietudes en el área robótica y con ganas de desarrollar y crear sus propios robots, demostrando que el aprender jugando desarrolla en los niños:

Inteligencia lógica matemática

Por medio de los números y siguiendo patrones lógicos de programación.

Inteligencia espacial

Aprecian con certeza la imagen, el espacio y sus interrelaciones.

Inteligencia física kinestésica

Ya que construyen utilizando el sentido del tacto, percibiendo medidas y volúmenes, aumentando su capacidad de atención, memoria y concentración.

Inteligencia intrapersonal

Los niños participantes logran reconocer sus virtudes y defectos dentro de un grupo determinado.

Faltan muchos otros talleres o centros de robótica que ofrecen clases de robótica presenciales para niños en España, sin embargo existe una gran cantidad de sitios por internet que los ofrecen bajo la modalidad online, como Tutellus y Coger Dato.

Ambas plataformas son online y ofrecen el aprendizaje colaborativo para niños en el área de la robótica y programación, donde los niños podrán aprender a su ritmo.

Clases de robótica para niños en España 3