Saltar al contenido

China se encuentra entre los países más automatizados en el 2020

julio 24, 2017

Uno de los principales objetivos de China es entrar dentro de los 10 primeros países con mayor automatización para el año 2020. Una de las cosas que planea hacer para cumplir con su objetivo es el aumento de la densidad de los robots, esto quiere decir que se incremente a unas 150 unidades, siendo en el 2015 unas 36 unidades por cada 10.000 empleados.

 densidad de los robots

Aumento de la densidad de los robots en China

El aumento de la densidad de los robots fue declarado por Wang Ruixiang, presidente de la Federación de Industria y Maquinaria de China. Dicha declaración tuvo lugar en la “Cumbre Internacional China de la Industria Robótica” celebrada en Shanghai.

En el año 2015, la densidad de los robots alcanzó unas 36 unidades, ocupando el puesto número 28 dentro de los países más automatizados del mundo. Esto se debe a que el mercado chino de robots tiene todavía una fuerte influencia por parte de las importaciones. De hecho, los fabricantes extranjeros representan el 69% de la cuota de participación en el mercado. Sin embargo, los fabricantes nacionales chinos están aumentando paulatinamente su cuota de participación dentro del mercado.

densidad de los robots

En un período de 2 años, el volumen de los productos vendidos por parte de los fabricantes chinos pasó de 25% en el año 2013 a 31% en el año 2017, lo cual equivale a un incremento del 6%. En este sentido, el gobierno de Beijing ha promovido de manera considerable la acelerada expansión de la automatización, mediante una agenda denominada “Made in China 2025”.

Se prevé que para finales del 2025, la participación de los fabricantes de productos de robótica sea de un 50%.

Registro asiático en ventas de productos de robótica

Cabe mencionar que las ventas más elevadas de todo el mundo en el campo de la robótica para el año 2015 se registró en el continente asiático. De hecho, se alcanzó las 156.000 unidades, aumentando así la densidad de los robots fabricados en un 16 % en comparación con el año inmediatamente anterior.

Los mercados individuales que más registraron ventas fueron los de China, llegando a las 67.000 unidades, luego le siguieron los de Corea del Sur con unas 37.000 unidades y más atrás Japón con unas 35.000 unidades.

De acuerdo con lo mencionado por Joe Gemma, presidente de la Federación Internacional de Robótica, “la información digital y la automatización van a continuar impulsando el éxito de los robots”.

A %d blogueros les gusta esto: