Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

ChainLink: Transacciones eficaces con criptomonedas.

julio 3, 2020
chainlink que es - como funciona

A continuación, te presentamos uno de los proyectos más interesantes que se han visto en el mundo de las criptomonedas, ChainLink.

ChainLink: Transacciones eficaces con criptomonedas. 1

Esta criptomoneda trae con ella una buena propuesta de cadena de bloques y contratos inteligentes, y espera poder realizar pagos bancarios ordinarios

Este proyecto acerca realmente Blockchain al usuario promedio.

¿Qué es chainlink?


Es una criptomoneda cuya propuesta para el mundo de los activos digitales está siendo tomado en cuenta ya que su proyecto de cadena de bloques permite igualar acuerdos del mundo real que requieren prueba externa de rendimiento y la necesidad de realizar pagos en métodos de pago disponibles, por ejemplo, pagos bancarios.

Con esto nos referiremos a que la infraestructura junto a la tecnología con esta desarrollada le permite a la plataforma tener la función de realizar contratos inteligentes que accedan a recursos clave fuera de la cadena de bloques, como feeds de datos, varias API web y pagos tradicionales en cuentas bancarias, al suministrar smart contracts seguros a estos recursos clave.

¿ Cómo nació Chainlink ?


La sociedad matriz o en otras palabras la comunidad originaria que dio vida a ChainLink fue fundada en septiembre del 2014. Seguido de esto los desarrolladores lograron crear la red como tal siendo su fecha de nacimiento el junio de 2017.

¿Quién creó chainlink?


El equipo de ChainLink consta de dos miembros principales, Sergey Nazaro, veterano en el tema de cadena de bloque y Steve Ellis, trabajó como ingeniero de software en Pivotal Labs.

¿ Como minar Chainlink ?

Su token está creado con el estándar de Ethereum ERC-20 por lo cual no puede ser minado. Se puede comprar en Binance.

¿Para qué se utiliza chainlink?


Este token se emplea para proveedores de pago y otros proveedores en línea por sus servicios.

Objetivos del chainlink


● Dar más utilidad a los contratos inteligentes.
● Asociarse con otras instituciones en el futuro.

Ventajas del chainlink


● El proyecto tiene un equipo fuerte y asesores.
● Está resolviendo un problema real y altamente lucrativo con toneladas de casos de uso.

Conclusión

ChainLink es un proyecto ambicioso. No es nada simple de utilizar pero puede dar muchos beneficios a largo plazo a la tecnología blockchain.

Las cadenas de bloques en sí mismas son muy limitadas y es necesario oracles para obtener un gran potencial.

Chainlink, por ello, trabaja con Oracle, lo que les va a ayudar a protectar y ser lider de esta industria en la próxima década. 

hace poco s e supo que estaba trabajando con el sistema SWIFT  para un sistema de pagos (basado en DLT) que se llama GPI Link (Global Payments Innovation) en la que requiere que requiere oráculos descentralizados para poder funcionar. 

Si esto tiene éxito, a Chainlink no le hará falta más marketing. Obtendran fácilmente un vinculo fuertísimo de una grandísima comunidad de servicios financieros. 

 

ChainLink: Transacciones eficaces con criptomonedas. 2