Cerca de 36 millones de dispositivos android infectados por Judy!

Cerca de 36 millones de dispositivos android infectados por Judy!
Puntúa este artículo!

aplicacion judy app

En torno a 36’5 millones de dispositivos Android (Smartphones y Tablets) fueron infectados con un malware de clics promocionales llamado Judy.

Es el mayor ataque de malware registrado en Google Play, según informó Check Point.

Chekpoint, ingenieros de seguridad, descubrio a Judy después de varias investigaciones por diversas apps. La alamar salto después de que varios usuarios reportaran la publicidad engañosa que surgían sin venir a cuento.  El malware, llamado “Judy”, se encontró en 41 apps y que fué desarrollada por una compañía coreana.

Judy como tal, es un adware que produce clicks fraudulentos para conseguir ingresos por publicidad. Produce clicks falsos en los dispositivos que han sido infectados. Se sabe que 41 apps han distrbuido y distribuyen este malware. Su nombre se lo debe a ‘Judy el chef’ que es un personaje de una app muy conocida y es la app por la que más se ha distribuido este malware.

El malware empleaba un código para producir en masa, gracias a los usuarios infectados, grandes cantidades de clicks falsos en los anuncios produciendo cuantiosas ganancias para los ciberdelicuentes que operaban detrás del malware. Judy se fundamenta en la comunicación con su servidor de Comando y Control (C & C) para ejecutar su código. Las app con malware son ciertamente ‘alegales’, pues en el fondo , actúan como un puerte para conectar el smartphone o tablet del usuario al servidores de adware.

El equipo de seguridad de Checkpoint dijo: Google ha eliminado el malware y las apps infectadas. Ha actualizado la seguridad de Bouncer, que es una herramienta para escanear las aplicaciones en busca de virus o malware. Recomendamos para estar seguro, revisar la lista de aplicaciones publicadas por el sello de investigación de seguridad.

Comments (No)

Responder