Carrefour Ahora Apostará a la Robótica

Carrefour Ahora Apostará a la Robótica
Puntúa este artículo!

 

Thomas Barrack, quien es conocido como un multimillonario de Estados Unidos que trabaja como inversionista en el área de bienes raíces y que además ha sido un accionista con bastante influencia en Carrefour desde el año 2007 hasta inicios del 2017, comparó el reto de modernizar esta empresa francesa con dar una vuelta en un portaaviones.

Carrefour Ahora Apostará a los robots

Como empresarios veteranos que tienen conocimiento de punta a punta de la empresa Carrefour, los hombres Passat y Barrack se expresan con una indudable autoridad hablando acerca de la deficiente cultura de la corporación Carrefour, la segunda más grande cadena minorista debido a los ingresos.

Sin embargo, los críticos de la compañía francesa por lo general exageran acerca de los problemas estratégicos y aversión a llevar a cabo cambios. Es cierto, la empresa no ha llegado tan lejos en comparación con sus rivales en el mercado tales como Tesco y Walmart en actualizar la receta de los enormes supermercados en el exterior de la ciudad que Carrefour creó durante la década de los 60.

También podemos decir que Carrefour tardó cierta cantidad de tiempo en entrar a la era del comercio electrónico moderno. Las consecuencias de estas deficiencias, en conjunto con la enorme dependencia del grupo en su mercado original en el territorio francés el cual abarca el 47% de las ventas en total de la empresa, es evidente en el precio de las acciones de la compañía.

Después de caer hace poco luego de que Carrefour logró registrar un incremento de ventas durante el segundo trimestre que daba a entender la constante imposición sobre los márgenes de utilidades, el valor de la acción se posiciona levemente sobre los 21 euros, lo cual es menos de la mitad de su nivel al menos hace unos diez años. Por esto ahora Carrefour apuesta a los robots.

Carrefour Invertirá en Robots para su Mejora

Incluso con todos estos problemas, Carrefour ha llegado a ser de todo menos estacionada debajo de Plassat. Algo que poco se llegó a notar pero que puede ser bastante interesante es el uso de robots de parte de la empresa francesa. A finales del 2015 introdujo a un robot humanoide de la empresa japonesa conocida como SoftBank en varias de sus tiendas en Francia y otras en España.

El uso de estos robots conocidos como Pepper es el de dar la bienvenida a los clientes, ofrecer un entretenimiento leve, además de dar información acerca de descuentos, así como también promociones y por supuesto los productos más recientes. A pesar de que no fue un gran impacto, esto da a entender que Carrefour junto con muchas otras empresas que también han usado esta clase de robot poseen el propósito de darle un papel más relevante a estos en el futuro.

Comments (No)

Responder