Esta reconocida cadena hotelera acepta pagos con Bitcoin en Málaga

Hospedarse en un hotel pagando en criptomonedas ya es una realidad en España. La cadena hotelera Casual Hoteles acepta pagos en bitcoins para el alojamiento de huéspedes en su sede de Málaga. La información la dio a conocer Europa Press (EP) el pasado 15 de febrero.

De acuerdo con la noticia, Casual Hoteles está apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico. Por lo tanto, han desarrollado esta prueba piloto en Málaga del Mar y en breve será extendida al resto de hoteles de la cadena. La marca tiene sedes en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Cádiz y Lisboa.

Gana dinero mientras navegas

Según reportó el medio, para realizar el pago con Bitcoin, los usuarios deben escanear un código QR en la recepción o hacerlo a través de la página web de la cadena hotelera.

Además, los clientes también tendrán la opción de solicitar una dirección a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, para cancelar a través de Bitpay. La cadena hotelera recibirá el valor equivalente en euros. De esta manera podrán evitar afectaciones en su estructura financiera ante las variaciones del precio de la criptomoneda.

Bitpay no es sólo una billetera virtual. Es una plataforma completa para transferir Bitcoin en cualquier otra moneda fiduciaria. El sistema convierte todas las monedas a Bitcoin u otro dinero digital y viceversa para que todos puedan pagar y recibir dinero en la forma que necesiten.

Agregan que la iniciativa también prevé un sistema para pagar sus reservas con Amazon Pay en todos los hoteles del grupo. Para ello solo habrá que identificarse y seleccionar la tarjeta que ya tienen almacenada en Amazon.

Oportunidad a la criptoindustria

Casual Hoteles se caracteriza por su estilo temático en las decoraciones, y servicios. A eso se le agrega su interés por la innovación tecnológica. De hecho, este proyecto ha sido liderado como parte del programa Casual Blockchain, el cual tiene el objetivo de llegar a un nuevo segmento de clientes, más tecnológico.

Y en otro proyecto, cuenta EP, también incorporarán de cargadores de móvil inalámbricos en las habitaciones ‘stars’.

Jan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles, comentó a Criptonoticias que el propósito de la compañía es “mantenerse a la vanguardia” ofreciendo servicios de primer nivel. Aseguró que hay que darle un oportunidad a los usuarios que se sientan cómodos pagando en criptoactivos.

“La tecnología blockchain ha venido para quedarse y creemos que será una revolución en breve. Las criptomonedas, aún muy volátiles, tienen muchos adeptos y usuarios que se sienten cómodos pagando con ellas. ¿Por qué no darles una oportunidad? Queremos estar actualizados en cuanto a la vertiente tecnológica de la sociedad. No queremos que nos lo cuenten, queremos ser nosotros quienes aprendamos y podemos contar nuestra experiencia”, dijo Sanjuan.

Según el medio, el CEO de la cadena hotelera aseguró tener experiencia con bitcoin. Dijo haber realizado operaciones que, aunque no muy gratificantes a nivel monetario, le convencieron “de que esta tecnología es el futuro”.

De acuerdo con Sanjuan, el éxito y la alta demanda con de la prueba piloto determinarán que el método de pago se extienda a sus otras siete sedes.

*Quizás te pueda interesar: Ghatto G1, la moto eléctrica española que utiliza tecnología blockchain

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.