Saltar al contenido
Criptogen

Brokers de Criptomonedas. Que son y detalles a tener en cuenta.

marzo 24, 2019
Brokers de Criptomonedas. Que son y detalles a tener en cuenta. 1
Brokers de Criptomonedas. Que son y detalles a tener en cuenta. 2

Hace años, los intercambios dedicados a las criptomonedas, en especial el Bitcoin que era el más predominante, eran muy escasos. Había pocos y los que se encontraban era de compra-venta directa entre usuarios.

Ahora que el mundo de las criptomonedas se ha expandido, hay mayor volumen y variedadde  exchanges y mercados. Las criptomonedas han pasado de ser para estudio tecnológico por su irrumpción novedosa. A ser un activo de refugio y especulación.

Y ahí entre el mercado de los CFDs.

Un mercado que abarca casi cualquier activo o valor de mercado. Y desde hace tiempo también las criptomonedas.

Que son los CFD’S

El mercado de CFD’s, (Contrato por Diferencia).  Es un contrato de relación que se establece entre el comprador- vendedor (broker) que es el que comercializa el activo ( acciones, indices, divisas, criptos, materia prisma).

En el el comprador considea cual va aser la linea del activo. Si subira  o bajará. Si el comprador cierra el contrato y obtiene ganancias  es porque acertó que esa iba aser la tendencia. Si por el contrario obtiene perdidas la tendencía del precio fué contrario a la operación que realizó.

Para resumir, se basa en un mercado donde tu apuestas si el valor va a subir o va a bajar.

Imagina que por ejemplo quiere comprar un contrato de diferencia de XRP, en vez de comprar XRP directamente. Te registras en un broker online como my trade mm y empiezas a operar pensando que por ejemplo el valor de XRP (0.30) va a caer su precio un 5% (por la razón que sea)… y el precio de XRP cae a 0.28. ¡Ya estas emepzando a generar ganancias de la caida de su valor!

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Características de CFD’S y sus implicaciones en las criptomonedas

Aunque el mercado de CFDs pueda ser interesante tambien hay ciertas cosas que se requiere tener en cuenta antes de abrir una operación. Este mercado posee varias caracteristicas  distintivas de otros mercados y son:

NO posees el activo / token

Aunque ya lo hemos explicado, merece recordarlo para no incurrir en malinterpretaciones.

No posees el activo. No eres dueño de las acciones/tokens/materias primas/ divisas que compras o vendes. En el contrato se establece una relación entre tú y el broker. El broker es digamos el verdadero dueño de la acción. Ese es el negocio del mercado de las CFDs.

El obtiene ganancias si tu obtienes ganancias. Si tu crees que Ethereum va a tener una tendencia alcista e inviertes por esa ‘predicción’ y aciertas y cierras el contrato, el broker te paga esa diferencia entre precio inicial y el precio final. Con una pequeña comisión, claro.

Que es el beneficio que obtendrá el broker.

Apalancamiento

Es un mecanismo que tiene los CFD para obtener mejores ganancias (o peores perdidas, según se mire). Si por ejemplo estableces un apalancamiento de x2 al comprar Stellar, por ejemplo, y el precio del Stellar sube un 3%, obtenedremos en realidad un beneficio del 6%. Ganamos o perdemos 2 vees más. Por eso hay que tener cuidado con establecer un apalancamiento muy alto. En caso de tendencia bajista podemos llegar a perderlo todo.

 

Aunque no hay el mism oapalacanmieto para todos los activos. El año pasado la ESMA, estableció en Europa para todos los brokers, un límite para cada activo.

 

Límites de apalancamiento ESMA

  • Indices y oro (20x)
  • Criptomonedas (2x)
  • Materias Primas (10x)
  • Acciones (5x)

 

También la ESMA estableció que las perdidas solo estarán subyugadsa a la cantidad invertida. Lo cuál es el 100%.

Antes se encontraban Broker sin esa limitación lo que llegaba al inversor a perder más de lo que había invertido.

 

Lista de brokers que operan con criptomonedas

 

Desde que Bitcoin en primer lugar y el blockchain el segundo entrán en un mundo de regulaciones y fiscalizaciones son muchos de los brokers online que empezaron a integrar el criptomercado como nuevos activos a operar. A continuación te dejamos algunos brokers online que operan con criptomonedas.

Plus500: el brokers israelí es uno de los brokers más conocidos del mundo. Ofrece CFDs de bitcoin, Ethereum, Litecoin, NEO, XRP iota, Monero y un par de Ethereum / Bitcoin.

 

Etoro: Quizás el brokers más famoso del momento. eToro tienen una gran serie de criptomonedas para operar, entre los que se encuentran Bitcoin, Ethreum, Bitcoin Cash, XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Dash, NEO, Stellar, EOS…

 

Markets.com tiene una gama que no envidia a los dos brokers anteriores. Entre los que se encuentran el Bitcoin, Ethereum XRP, Litecoin, Dash, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Dash.

 

XTB es un broker de confianza que se ha ganado a pulso estar en esta lista, aunque haya integrado algunas criptomonedas, aun les falta algunas indispensables. XTB ofrece operar con Bitcoin, Ethereum, XRP, Dash y Litecoin.

 

LMAX como XTB, tiene la lista de criptomonedas más conocida, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y XRP.

 

FXOpen incluye criptomonedas de primera linea como Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin y otras no tan conocidas pero si ‘historicas’ del Criptomercado como Emercoin, Namecoin y Peercoin.

 

My trader mm es un broker mexicano muy reciente y también ofrece operar con criptomonedas. Según su web no te cobra comisión ni por apertura ni por cierre de operación. Entre las criptomonedas las 3 más fundamentales, Bitcoin, Ethereum y XRP