Navegador Brave Browser pagará a sus usuarios por ver anuncios

Brave Browser, uno de los navegadores descentralizados más populares actualmente, ha planteado el pago a sus usuarios por visualizar anuncios a través de la herramienta, Brave Ads.

Este navegador de código abierto se caracteriza, principalmente, por su capacidad de bloqueo de anuncios online. Sin embargo, sus creadores han propuesto un espacio innovador en su plataforma que incluirá este tipo de contenido publicitario.

Gana dinero mientras navegas

Desarrolladores y evaluadores de la plataforma, que está relacionada con el criptoactivo BAT (Bassic Attention Tokens) han estado probando este nuevo sistema. La compañía indica que esta representará un “nuevo modelo de publicidad en línea”.

Por los momentos, solo estará en funcionamiento la versión de prueba a manera de evaluación. “Esta proporciona una vista previa para que los usuarios prueben la visualización y la publicación de los anuncios, pero aún no incluyen la confirmación del anunciante o el pago de los usuarios por las vistas de anuncios”, citaron en un comunicado oficial. Los desarrolladores explican que la implementación de los pagos se dará semanas más adelante, una vez confirmado el sistema.

De esta manera, Brave Ads propone un método, a futuro, en el que el 70% de los ingresos de lo anuncios vistos serán para los usuarios. Esta aplicación incluirá durante la navegación su propia publicidad, la cual es calificada como” respetuosa de la privacidad”. Por otro lado, se ha dado a conocer que cada persona podrá visualizar hasta un máximo de 20 anuncios por día. Además, también se informó que las retribuciones serán realizadas en BAT a través de Brave Rewards (Sistema de donación anónimo).

La aplicación inicial de Brave está disponible para las plataformas macOS, Windows, Linux, así como el sistema operativo Android. Para los equipos que utilicen iOS, se ha informado que será utilizable “más adelante.

Así funcionará Brave Ads

Una de las particularidades de esta aplicación del navegador es que, al igual que otras, será totalmente opcional. Cada internauta tendrá la potestad de decidir qué anuncios ver y cuáles no.

La publicidad funcionará bajo el concepto de opt-in. Esto quiere decir que el usuario recibirá una notificación de anunció disponible y estos podrán optar por visualizarlo o rechazarlos.

Cada anuncio que sea aprobado, será abierto en una ventana privada para el mismo. Las personas tendrán la libertad de personalizar la cantidad de publicidad que desean ver por día, teniendo 20 como tope.

“Cuando alguien activa Brave Ads, su navegador comenzará a conocer sus preferencias. Esto servirá para mostrar anuncios relevantes ocasionales como notificaciones del sistema”, indica su página web. Sin embargo, resaltan que la privacidad es una de sus consignas. De tal manera que la coincidencia se producirá en el mismo dispositivo, sin compartir dato alguno del usuario.

Posteriormente, en base a la dedicación y atención que ponga la persona, se el será recompensado el 70% de los anuncios en BAT.

También le puede interesar: En Bitacium se está gestando un gran lanzamiento

Brave Browser, constante crecimiento

A principios de año, Brave Browser informó sobre el aumento de sus números en cuanto a usuarios. Según comunicaron, el número actual sobrepasa los 5.5 millones de personas que optan por este como su navegador de manera mensual.

Comments (No)

Leave a Reply