BQ y MakeBlock se unen para fabricar ‘kits’ de Arduino para niños

BQ y MakeBlock se unen para fabricar ‘kits’ de Arduino para niños
Puntúa este artículo!

BQ, la compañía española de tecnología, ha firmado un pacto con Makeblock España, una compañía de robótica ‘open source’, para integrar sus robots en Bitbloq, una plataforma de programación por bloques. La meta de este pacto es fortalecer el empleo de la tecnología en las salas españolas, singularmente entre los pequeños, conforme ha explicado BQ por medio de un comunicado.

Bitbloq es una herramienta de programación que se emplea en más de setenta y cinco países, siendo la más habitual de su tipo en España. Con ella, el niño no programará escribiendo código, sino encajará bloques tal y como si fuera un puzzle. Presenta un planteamiento STEAM, integrando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

La plataforma es compatible con cualquier robot basado en Arduino, con lo que se puede emplear en los robots de Makeblock. Merced a este pacto, no será preciso configurar manualmente los ‘kits’ de Makeblock y se podrá empezar a programarlos rápidamente al sacarlo de la caja.

Los objetivos principales de esta clase de herramienta se marcan en educar tecnología a los pequeños como en promover las vocaciones técnicas y científicas. “La robótica y la programación tienen un impacto positivísimo en la inventiva de los más pequeños, de ahí que deseamos que cualquier pequeño con cualquier robot pueda usarla”, afirmó Alberto Valero, directivo de BQ Educación.

Summary
BQ y MakeBlock se unen para fabricar 'kits' de Arduino para niños
Article Name
BQ y MakeBlock se unen para fabricar 'kits' de Arduino para niños
Description
BQ, la compañía española de tecnología, ha firmado un pacto con Makeblock España, una compañía de robótica 'open source', para integrar sus robots en Bitbloq, una plataforma de programación por bloques
Author
Publisher Name
BQ
Publisher Logo

Comments (No)

Responder