Saltar al contenido
Criptogen

Borussia Dortmund se suma a la plataforma blockchain de Fantastec SWAP

abril 6, 2019
Borussia Dortmund se integra a la comunidad de las criptos
Borussia Dortmund se suma a la plataforma blockchain de Fantastec SWAP 1

El Borussia Dortmund, uno de los clubes más exitosos y populares de la liga de fútbol alemán, anunció su alianza con la plataforma Fantastec SWAP. Así, a través de su tecnología blockchain, sus fanáticos podrán coleccionar e intercambiar contenido exclusivo del equipo de la Bundesliga.

De esta forma, el conjunto germano se convierte en el segundo en sumarse a la inciativa. Anteriormente, el Arsenal de la Premier league inglesa también había pasado a formar parte de su plataforma para ofrecer material de sus tanto de su oncena masculina como femenina.

“Descubre una nueva forma de recopilar e intercambiar artículos de colección digitales auténticos con autógrafos de jugadores y contenido exclusivo”, cita el portal oficial de Fantastec SWAP. Describen que son el primer sistema de colecciones de fútbol sustentado en la tecnología de la cadena de bloques. Con este, los usuarios podrán “descubrir” y recolectar e intercambiar diferentes elementos especiales. Explican que esto va desde autógrafos hasta videos de los miembros de los clubes.

Steve Madincea, Socio Gerente de Fantastec, comentó sobre la alianza con el Borussia Dortmund. “Dada nuestra mentalidad de fanático en Fantastec, tuvimos que tener este producto único disponible para uno de los fanáticos más apasionados de Europa”, explica. Madincea estima que los seguidores del equipo germano, famosos por su lealtad, estarán complacidos con tenerlo en la plataforma.

El formato innovador proporciona perfiles de jugador exclusivos que contienen una variedad de características especiales que incluyen firmas de jugadores autenticadas, contenido único y estadísticas dinámicas”, añadió el gerente.

Borussia Dortmund, al frente de la vanguardia

Borussia Dortmund se suma a la plataforma blockchain de Fantastec SWAP
Los fanáticos del equipo alemán podrán coleccionar e intercambiar contenido exclusivo

Por otro lado, el Director ejecutivo de Mercadeo del club, exaltó la valía de sumarse a estas propuestas innovadoras para satisfacer a los seguidores. “Más que nunca, los fanáticos quieren más interacción y compromiso con los equipos y jugadores que siguen. Como sabemos que el fútbol constituye una parte tan importante de su vida cotidiana, continuamente estamos buscando socios capaces de ofrecer algo más para nuestros fanáticos”, comentó.

Añadió además que este anunció no solo será bien recibido por los alemanes, sino “por  todos los fanáticos del fútbol en todo el mundo que aman el juego y disfrutan de la tecnología que los acerca al equipo”.

Fantastec SWAP es desarrollado por la empresa Fantastec Sports Technology Ltd. Esta se encarga de promover propuestas tecnológicas de vanguardia relacionadas a diferentes ámbitos deportivos. Entre estos, se incluye realidad virtual, realidad aumentada y blockchain.

Por los momentos, se espera que poco a poco más equipos se vayan sumando a la plataforma de contenidos exclusivos sustentada en la cadena de bloques. Sin embargo, se desconoce si buscarán asociarse con equipos de otras competiciones o sumar en las que ya tienen.

También le puede interesar: Europa invertirá más de 550 millones en blockchain, según IDC Researh España

Blockchain para proteger a los fanáticos

A mediados del pasado febrero, Los Angeles Kings, equipo de la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos anunció la utilización de una aplicación basada en la cadena de bloques para  la trazabilidad de sus artículos oficiales. Así, el conjunto busca ayudar “a proteger la mercancía y los objetos deportivos profesionales”.

La herramienta de equipo dos veces ganador de la NHL fue realizada en una alianza con la empresa emergente de realidad aumentada (AR) Pro Exp Media. Esta utilizará este tipo de tecnología para garantizar a los fanáticos que los productos que adquieren son verídicos.

También le puede interesar:  Corinthians de Brasil lanza su propio criptoactivo, el Timãocoin