Blockchain Game Alliance, la apertura definitiva de los videojuegos a las criptomonedas

Blockchain Game Alliance, la apertura definitiva de los videojuegos a las criptomonedas
Puntúa este artículo!

El pasado 28 de septiembre fue creada la Blockchain Game Alliance.
Una coalición que agrupa a las empresas líderes tanto de las criptomonedas y el blockchain, como de los videojuegos. La finalidad es promover el desarrollo de proyectos que junten lo mejor de ambos mundos.

La integración de la tecnología blockchain y el ‘gaming’ es una iniciativa apoyada por algunas de las firmas y personas más importantes de ambas industrias. Hasta ahora, miembros de B2expand, Ubisoft, ConsenSys, Alto, Fig, EverdreamSoft, Enjin Coin, Ultra y Gimli conforman la Blockchain Game Alliance.

La página web de esta grupo resalta el compromiso que tienen todos sus integrantes en desarrollar una industria que introduzca la tecnología blockchain dentro del videojuego.

“Estamos onvencidos de que la penetración tecnológica brinda numerosos beneficios a todo el ecosistema, desde desarrolladores hasta jugadores. Vamso a ofrecer un foro abierto a todos los accionistas para que compartan sus conocimientos y colaboren en investigaciones que fomenten nuevas formas de crear y jugar videojuegos. Nuestro objetivo final es ayudar a esparcir la integración del Blockchain desarrollando estándares universales y mejores prácticas”, destaca la Blockchain Game Alliance en su página web.

El anuncio fue realizado durante la Blockchain Game Summit, celebrada en Lyon, Francia.

Las implicaciones de la Blockchain Game Alliance

Esta coalición no es una simple agrupación de empresas que apoyan una propuesta para perseguir fines económicos. En cambio, busca generar un cambio en los estándares de la industria de los videojuegos.

A pesar de que las Blockchain no son una novedad en el mundo de los videojuegos, aún están muy lejos de aplicarse a gran escala.

“Buscamos democratizar el Blockchain dentro de la industria de los videojuegos”, declaraba Nicolas Gilot, co-CEO de Ultra.

Esta empresa, de hecho, se dedica al desarrollo de juegos de ordenador a través de la tecnología Blockchain.

Como Ultra, también se encuentran otras empresas que aplican estrategias para introducir las cadenas de bloques al mundo del ‘gaming’. Este es el caso de Everdreamsoft, equipo que creó el primer juego blockchain, ‘Spells of Genesis’.

ConsenSys es una empresa especializada en la creación de Apps descentralizadas en la cadena de bloques de Ethereum (Dapps).

La multinacional, Ubisoft, casa de populares videojuegos como Assassin’s Creed, Watch Dogs, Prince of Persia, Far Cry y Just Dance… Ha apostado en los meses recientes por las Blockchain, e incluso guarda un espacio de su página web para recibir todas las propuestas de start-ups relacionadas con esta tecnología.

Ventajas del Blockchain en los videojuegos

La tecnología Blockchain tiene un sin fin de usos, y su aplicación tiene como límite la imaginación, al ser un terreno aún poco explorado.

A nivel superficial, se prevé que este sistema permita optimizar el manejo del dinero en los juegos. El objetivo es agilizar pagos o comisiones entre jugador y empresa, o incluso criptomonedas que se utilicen dentro del juego.

El co-fundador de Gimli, web dedicada a las apuestas descentralizadas para eSports a través de Blockchain, respaldó los múltiples beneficios que podría conseguir la industria de los videojuegos gracias a propuestas como la Blockchain Game Alliance.

“Las Dapps es una tecnología en desarrollo, como los contratos inteligentes y el mecanismo del consenso tienen un gran potencial y muchas perspectivas en el mundo de los videojuegos”, indicó.

También agregó que los jugadores liderarán esta transición hacia un nuevo esquema que acople el paradigma de las criptomonedas.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de ampliar su aplicación a otros aspectos interactivos de los videojuegos. Utilizar un mismo personaje en ambientes virtuales que se conecten vía Blockchain se asoma como posibilidad. De igual forma, muchas otras propuestas, tanto plausibles como descabelladas, cobran cada vez más forma.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!