BitTorrent lanzará BTT, su propia criptomoneda basada en Tron

Con el propósito de alcanzar su visión de una internet descentralizada, BitTorrent anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, un nuevo token que también recibe el nombre de BitTorrent (BTT). Para lograr este cometido, aplicará técnicas que mejoren la velocidad de la red, posibilitando descargas de torrents más rápidas.

Esta nueva criptomoneda llega luego de que BitTorrent fuera adquirida por la organización global Tron, hace aproximadamente seis meses.

Gana dinero mientras navegas

El token, que será emitido por la Fundación BitTorrent, cuenta con compatibilidad nativa con TRC-10, y estará disponible de manera exclusiva para aquellas cuentas de usuario fuera de los Estados Unidos a través de la plataforma de transacciones de criptomonedas Binance, mediante su programa Launchpad. La criptomoneda estará diseñada para contar con un total de 990 mil millones de unidades.

Esta última plataforma, además de ayudar a los usuarios para disfrutar de descargas más rápidas, también les permitirá incentivar las actividades que lleven a un mejor intercambio de archivos, así como permitir períodos de siembra más largos.

“Creamos Launchpad para ayudar a los empresarios a lanzar sus mejores proyectos y llevar más casos de uso a la industria. BitTorrent es un proyecto descentralizado por naturaleza, con una gran base de usuarios, que ahora está agregando una nueva economía de token a su caso de uso. A través de Launchpad, tendrá un mayor acceso a los recursos en todo el ecosistema de Binance. Este será un caso de estudio para proyectos existentes”, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Optimismo y críticas

En un comunicado de prensa publicado esta semana, el fundador de Tron y CEO de la nueva adquisición de la mismaJustin Sun, se mostró satisfecho con el lanzamiento. Comentó: “Este es un gran paso, ya que podremos introducir a Blockchain a cientos de millones de usuarios en todo el mundo, capacitando a una nueva generación de creadores de contenidos con las herramientas disponibles para distribuir dichos contenidos directamente a otras personas a través de la web”.

Si bien no se ha confirmado si Tron se encuentra involucrado directamente en el lanzamiento de esta Oferta Inicial de Moneda, hay quienes consideran que este movimiento puede ser fraudulento. Otros, en cambio, creen que el lanzamiento de una nueva ICO se trata de un método para reciclar dinero.

Te puede interesar: Importante club de fútbol brasileño creo su propio token de criptomoneda

Aunque por el momento no son muchos los detalles que ofrecen al respecto, se piensa que los usuarios deberán pagar para hacer sus descargas más rápidas, por lo que es probable que un descargador que paga, tenga prioridad sobre los demás.

El lanzamiento de BTT sucedió al mismo tiempo que la renuncia del muy conocido ex-CEO de BitTorrent, Rogelio Choy. Aunque muchos especularon sobre el motivo de la desincorporación de Choy, tras una publicación de la revista Variety, en la que aseguran que el ejecutivo dejó de figurar en los documentos de la empresa debido a que “no estaría de acuerdo” con las últimas decisiones tomadas por Justin Sun, esta no se debió al lanzamiento de BTT.

A través de su cuenta Twitter, Choy felicitó a su exsocio por el anuncio, lo que disipó las dudas sobre discordias por la criptomoneda.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.