Bitfury Group y Final Frontier crean fondo de minería Bitcoin

El mundo es cada vez más conciente de las potencialidades de las criptomonedas y la actividad de la criptominería. Por ende, muchos son los estados o instituciones que pretender priorizarla como actividad para promoverla. Bitfury Group, empresa desarrolladora de tecnología blockchain, y Final Frontier, firma de inversión suiza, anunciaron un fondo para la minería de BTC.

El anuncio fue publicado por Bitfury desde un blog. A través de este mensaje, la firma daba a conocer la alianza entre ambas partes:

Gana dinero mientras navegas

“Final Frontier anunció hoy el lanzamiento de un fondo minero de Bitcoin totalmente regulado, diseñado para inversores institucionales y profesionales, luego de la autorización de un regulador financiero europeo”, citaba el texto. Además, se aclaró que “estará bajo la supervisión de la Autoridad del Mercado Financiero, el regulador financiero de Liechtenstein”.

La apuesta de Bitfury

Bitfury Group y Final Frontier crean fondo de minería Bitcoin

El anuncio fue hecho desde la plataforma Medium

Valery Vavilov, CEO de Bitfury, exaltó el valor de la alianza para el futuro. “La nueva asociación entre Final Frontier y Bitfury está comenzando a producir beneficios significativos para los inversores de todo el mundo“. “Con este fondo innovador, Final Frontier proporciona a los inversores una nueva forma de acceder a las oportunidades de extracción de bitcoin, creando oportunidades financieras y fomentando la adopción institucional de bitcoin”, añadió Vavilov.

Por otro lado, el cofundador de la firma suiza, Imraan Moola, expresó que el lanzamiento se hará durante un periodo conveniente para los inversores. Esto, según explica, “dado que el precio de bitcoin ha bajado significativamente de su nivel más alto, pero el interés institucional crece cada día, ahora puede ser un momento oportuno para considerar invertir en la minería de bitcoin“.

El vicepresidente ejecutivo de Bitfury, George Kikvadze, comentó que esta iniciativa ayudará a una adopción general y rápida de la criptominería. “Permitirá a los inversores ingresar y operar en esta clase de activos de una manera segura y responsable”, dijo.

Esta es una gran noticia para los inversores que buscan fortalecer sus carteras, así como para la comunidad global que entiende que las monedas digitales se están convirtiendo en una parte integral de la industria de servicios financieros“, dijo Kikvadze.

También le puede interesar: Gobierno de China propone prohibir la criptominería de Bitcoin

Más apoyo a la criptominería

La actividad de la criptominería se ha encontrado con varios problemas en los últimos tiempos. Entre estos, destaca la incapacidad de mantener los costos energéticos que esta supone, por lo que esta se ha visto mermada e incluso algunos gobiernos se han visto obligados a prohibirla. Ante esto, Bielorrusia anunció un programa a futuro para minar Bitcoin utilizando energía nuclear.

Lukashenko se reunió con representantes del sector digital y tecnológico

A mediados de abril, Bielorrusia anunció un programa a futuro para minar Bitcoin utilizando energía nuclear.

Alexander Lukashenko, presidente del país, anunció los planes para desarrollar centros de criptominería que se surtan energéticamente de una planta nuclear en proceso de construcción. Desde  la capital de Bielorrusia, Minsk, se anunció que pronto habrá energía de bajo costo a disposición de los criptomineros.

Lukashenko compartió la noticia durante un encuentro el High-Tech Park de la nación. Durante este, conversó con representantes del sector digital y tecnológico, donde confesó que desea apoyar este campo. El mandatario invitó a los interesados a enviar sus propuestas y recomendaciones para impulsar el proyecto.

Ustedes son mis hijos. Lo he creado con mis propias manos tan bien como he podido. Ustedes querían criptomonedas, intercambios de criptografía, minería de criptografía, y el resto. Querían montar las granjas… Vamos a avanzar en esta dirección tan eficazmente y tan lejos como ustedes quieran”, dijo el presidente.

También le puede interesar: Departamento de Energía de EE. UU. inició proyecto blockchain para proteger centrales eléctricas

Comments (No)

Leave a Reply