Saltar al contenido
Criptogen

Bitcoin y otras criptomonedas se recuperaron levemente tras desplome

noviembre 22, 2018
El criptomercado se revalorizó, pero el efecto rebote es corto con respecto a las bajas

Después de varios días en rojo debido al desplome generalizado de las cotizaciones, el criptomercado frenó la tendencia negativa a partir del miércoles y tuvo leves mejoras. Aún así, el efecto rebote sigue siendo ínfimo en comparación a las pérdidas que sufrió a inicios de la semana.

Al cierre de la redacción, el Bitcoin se revalorizó más de 3.5% las últimas 24 horas, por lo que nuevamente superó la barrera de lo 4.500 dólares. El criptoactivo operaba el martes a $4.354,20, su nivel más reducido en la plataforma de intercambio Bitstamp desde octubre de 2017. Que entonces muy lejos del promedio de 6.000 dólares que mantuvo durante el año, y aún más lejos de los $ 20.0000 que cotizó en diciembre del año pasado, su mejor registro histórico.

El Bitcoin sufrió importante caída de su cotización los últimos días. Fuente: coinmarketcap.com
El Bitcoin sufrió importante caída de su cotización los últimos días. Fuente: coinmarketcap.com

Algunos analistas consideran que el desplome de la primera criptomoneda en el mercado se debe a la investigación del Departamento de Justicia sobre una supuesta trama que habría ocasionado el buen rally del Bitcoin el diciembre pasado.

“La euforia ha muerto y los precios se han consolidado con mínimos y máximos más reducidos. Mucha gente ha perdido interés”, dijo Fawad Razaqzada, analista de Forex.com. Estas palabras son consecuentes otros análisis de expertos en la materia.

Tom Lee, corredor de Bitcoin y analista de Wall Street, sigue siendo optimista con la revalorización de la criptomoneda. Sin embargo, debió hacer rectificaciones en sus estudios. Lee augura que la divisa digital líder del mercado se recuperará de la debacle en la que se encuentra, para alcanzar un máximo de $ 15.000 dólares por unidad. Esto representa 10.000 dólares menos de lo que el propio Lee predijo el pasado junio.

Por su parte, Arthur Hayes, CEO de Bitmex, también rectificó su pronósticos en su blog, y ahora es contundente. Aseguró que el Bitcoin descenderá hasta el umbral de los $2.000, cuando su pronóstico en el mes de julio había sido de 50.000 dólares.

Otras criptomonedas y altcoins

El altcoin Bitcoin Cash también tuvo un alza en el criptomercado. Luego de una dura semana debido a su bifurcación, volvió a la tendencia positiva, aunque muy lejos de sus mejores cifras. Las últimas 24 horas se revalorizó casi 4%, y se ubica por encima de los 250 dólares. Momentos antes de la brutal caída, llegó a cotizar $340.

Movimientos del Bitcoin Cash durante las últimas horas. Fuente: coinmarketcap.com
Movimientos del Bitcoin Cash durante las últimas horas. Fuente: coinmarketcap.com

“Bitcoin Cash, que se separó de Bitcoin el año pasado, está haciendo una bifurcación dura. Ahora, cuando haces un tenedor duro, todo el mundo suele estar de acuerdo. Pero en este caso particular, todo el mundo no está de acuerdo. Así que nos hemos librado de una guerra civil criptográfica, y eso preocupa a la gente en el mercado”, explicó el fundador y CEO de BKCM, Brian Kelly, al programa de CNBC, Fast Money.

Te puede interesar: ¿Qué es una calculadora de criptomonedas y para qué sirven?

Otras criptomonedas importantes que subieron su valor este miércoles fueron XRP, de Ripple (3%); Stellar (5%); y Dash (10%). En cuanto a su valor en dólares, la primera de ellas se cotiza en $0.45, la segunda en $ 137.19, y la tercera en $ 116.21.

Por su parte, la cadena de Ethereum fue uno de los más favorecidos las últimas horas. Salvo Elementrem (-1,86%), todos los altcoins se revalorizaron entre 4% y 57% (DAXX).

Bitcoin y otras criptomonedas se recuperaron levemente tras desplome
Puntúa este artículo!
Premium WordPress Themes Download
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!