Saltar al contenido
Criptogen

Bitcoin se recupera después de la tormenta de Google

marzo 17, 2018
Bitcoin se recupera después de la tormenta de Google 1
Bitcoin se recupera después de la tormenta de Google 2

Los anteriores días pudimos conocer que Google ya no iba a permitir más anuncios relativos a criptomonedas ni anuncios relativos a ICO. A causa de esto el bitcoin cayó de manera notable hasta los 7200$.

Un precio que se perfilaba entre los 9100$ los últimos días.

Ya pudimos advertir que se había creado una resistencia por debajo de los 10.000 $ y que si, ningún anuncio extraño lo permitía, podría traspasar esa cifra.

Y claro, ocurrió.

Ese anuncio llegó de la manera más inesperada. Y era el mismísimo Google quien lo hacia.

Entrada relacionada: El precio del Bitcoin lucha por romper la resistencia de los 10.000$

Google frena los anuncios de criptomonedas e ICO’s

El miercoles, Google dio a conocer que ya no albergará mediante su herramienta Adwords, ningún anuncio relacionado con criptomonedas a partir del mes de junio de este año. Google, de este modo sigue los pasos de Facebook y twitter y prohibirá estos anuncios.

fake ico scam

Sabiendo que Google y Facebook tienen el mayor del los traficos d internet y quienes albergan el 70 % del mercado de publicidad, es un duro golpe para las anunciantes de criptomonedas.

Una decisión motivada de limitar las estafas, la información engañosa y otro tipo de anuncios. Estos anuncios incluiría pues las ofertas de criptomonedas y venta de token (ICO) , las exchange

criptomonedas, etc.. Esto como es como nos decía de pequeños: “pecan justos por pecadores”. Porque hay ICO’s que ofrecen su producto / criptomoneda de manera legítima y honrada.

Bitcoin se recupera sin problemas

Los últimos días Bitcoin ya había dado múltiples signos de resistencia que le hacía sostener estable su valor. Conforme informa Coindesk, la criptomoneda cayó a los 7670 $ el día del miércoles, el valor más bajo desde febrero.

Y desde ese momento al día de hoy ha logrado una recuperación de 900 $.

Su precio actual, 8560 $, un precio más ‘normal’ al precio que ha estado rondando los últimos días.

Esto hace sugerir, no solo a nosotros, sino a también a expertos, que el bitcoin aun tiene cuerda para rato y se recupera con firmeza. Y que parece resistente a anuncios tan fatales que hace solo dos dias se produjo como el de google.

Según la predicción de T. Lee de Fundstrat la moneda seguirá siendo alcista, siendo de la opinión de que el Bitcoin llegará a los 25000$ a final de este año. Eso si, tiene ciertas dudas sobre su precio a corto plazo y cree que podría caer por debajo de los 6000 $ cualquier día,

Quizás te interese: Descubre cómo te pueden estafar con criptomonedas

Bitcoin no es la única perjudicada

Desde este mismo instante en el que escribimos este articulo, damos cuenta que en 2 dos días prácticamente se han esfumado mas de 60 millones en el mercado de las criptomonedas. Bitcoin no ha estado sola en esta caída. Ethereum llegó a los 530 $ y ahora cotiza cerca de los 610 $.

Un precio demasiado bajo si tenemos en mente que hace 2 meses su precio llegó a máximos históricos de la criptomoneda, a los 1200 $.

Litecoin cotiza hoy en los 168 $, cotizando la semana pasada los 200 $- Y Ripple que cotiza los 0,70 $, unos cuantos centavos de dolar menos que los días anteriores.

Dicen que las incesantes caídas de las criptomonedas y de en concreto, el bitcoin, podría ser por inminente regulación. Sabiendo que el bitcoin y las criptomonedas se están volviendo algo mediático y corriente entre la población, los estados y las organizaciones tanto gubernamentales y bancarios ven necesario tomar esta decisión.

En los países asiáticos las regulaciones se tornan mucho más enérgicas y más serias que por ejemplo en Estados Unidos. En corea del sur en dos días (del lunes al miércoles) detuvieron la actividad de 3 exchanges muy conocidas.

Las investigaciones policiales creen que estas compañías compraron nuevas criptomonedas mediante otras plataformas utilizando fondos de la cuentas de sus usuarios. Entre lo que se confiscó se hallaban cientos de disco duros, ficheros de contabilidad, recibos e incluso móviles de empleados para descubrir alguna que otra prueba de fraude.

Este pais esta tratando de prohibir todas las futuras transferencias de criptomonedas anónimas.

Te puede interesar: El parlamento de Ucrania estudia si eliminar o no los impuestos a criptomonedas

¿Falta de confianza o falta de interés?

Que muchas ICO hallan sido relacionadas con estafas o scam quizás sea un factor contundente por el cual ha hecho que el bitcoin fluctue. Este tipo de noticias (por ejemplo Bitconnect, “ICO’s” como Giza, exchange como MT. GOX…) no ayuda a que el bitcoin obtenga esa confianza en el usuario medio que no está muy al tanto de este mundillo.

Otras personas, sin embargo, piensa que el bitcoin ha perdido interés mundial.

Búsquedas del bitcoin en 2018
Búsquedas del bitcoin en 2018

Por ejemplo, HItwise que se dedica al BIG DATA y al búsqueda Trend ha monitoreado las búsqueda online relativa al Bitcoin en aproximadamente 3 millones de habitantes de Reino unido. Y afirman que estas búsqueda han disminuido en un 61 % en los últimos meses del 2018.

Lo que supondría una menor exposición de noticias del bitcoin en el mayor fuente de trafico del mundo…

Que es Google.

Osea, le ocasionaría más daño.


Desde Criptogen seguiremos informando del valor del bitcoin los próximos días conforme vaya evolucionando de manera visible.