Bitcoin es ahora el destino de los Inversores Minoristas en Países Emergentes

Los inversores nuevos están mirando hacia bitcoin y otras criptomonedas como su primera opción de oportunidad de inversión

octubre 23, 2020

Bitcoin es ahora el destino de los Inversores Minoristas en Países Emergentes 1

Bitcoin ha estado experimentando un aumento en algunas adopciones inusuales últimamente. Los países emergentes están comenzando a invertir su dinero en activos digitales. Fomentando los cimientos de estas monedas digitales como una solución financiera global más viable.

Promocionada durante mucho tiempo como una moneda sin fronteras y sin confianza que cualquiera puede tener, mantener e intercambiar fácilmente, ese credo se está poniendo a prueba ahora más que nunca.

A medida que más y más personas encuentran su camino hacia Bitcoin, parece importante descubrir qué motiva a una persona a invertir en el mercado y a comprar bitcoin.

¿Es dinero? ¿Lujuria por la tecnología? ¿O es la persona común, simplemente buscando una mejor salida para ayudar a que su dinero funcione para ella?

Bitvavo, una plataforma de intercambio diseñada para ayudar a los inversores minoristas a navegar por los giros, vueltas y la deliciosa volatilidad que hace de bitcoin una inversión tan atractiva comparte cierto sentimiento con un estudio publicado recientemente por Huobi Group.

Este indica que los novatos en la inversión aman a Bitcoin. Los inversores minoristas son aquellos que invierten pequeñas sumas personales en los mercados, donde los inversores institucionales trabajan principalmente con fideicomisos, fondos y sumas de dinero excepcionalmente grandes.

Allí, Bitcoin se destaca por encima de los mercados tradicionales, y los investigadores están encontrando un firme interés tanto en el interés institucional como en el minorista. Particularmente en países emergentes que ayudan a crear un mercado verdaderamente global e ilimitado.

Índice()

    Cómo Son Los Inversores Minoristas

    El estudio reciente reveló que bitcoin tiene un gran atractivo entre los inversores minoristas. En concreto, aquellos que están entrando en el mercado desde países emergentes. La mayoría de los encuestados provienen de Europa, Asia, África y América del Sur.

    El estudio tenía como objetivo descubrir qué era exactamente lo que movía a los inversores minoristas, qué mercados les interesan más y qué preferencias y hábitos muestran.

    El estudio descubrió algunas cosas bastante sorprendentes, quizás la más notable, es que los inversores minoristas de países emergentes que eligieron bitcoin, tenían poca o ninguna inexperiencia de inversión previa.

    Por su parte, el 78% de los encuestados dijo que tenía poco más de un año de experiencia. Las edades también variaron entre 26 y 50, lo que sugiere una adopción generalizada incluso para los GenXers. Aunque durante mucho tiempo se pensó que esto era inusual, ya que las generaciones anteriores tienen una relación diferente con la tecnología.

    El 34% de estos inversores minoristas gestionan sus propias carteras y también hacen sus propias compras, con interés en las nuevas opciones de vehículos de inversión que están empezando a surgir.

    La otra cosa sorprendente que encontró el estudio es que la mayoría de estos inversores reportan ingresos bastante bajos y, de eso, dedican una gran parte exclusivamente a la inversión en activos digitales. Hasta un 30% en algunos casos.

    Demostrando además que muchos inversores en criptografía no son realmente paralelos a los estereotipos clásicos de Wall Street, sino que son ciudadanos "promedio".

    Lo cual es relevante ya que el rendimiento de las criptomonedas sigue superando al de muchos mercados clásicos. En gran parte debido a su proceso sencillo y naturaleza no discriminatoria.

    La criptomoneda es a menudo una mejor inversión, especialmente para los ingenuos de los mercados tradicionales, porque las tarifas institucionales y de transacción son mucho más bajas o inexistentes. Concentrando más poder adquisitivo en una inversión original.

    Todavía No A Largo Plazo

    Otro dato sorprendente que nos dejó la encuesta fue que una mayoría del 55% de los encuestados dijo que solo planea invertir en activos digitales durante un año o menos, particularmente aquellos que invierten en altcoins.

    Los inversores de Bitcoin y Ethereum informaron una mayor probabilidad de mantener su inversión en el mercado durante cuatro años o más.

    Si bien la estrategia HODL es a menudo una de las favoritas de la mayoría de los inversores de Bitcoins y Ethereum, tanto en minoristas como institucionales, no es inusual que busquen ganancias en altcoins de transacciones diarias, filtrando un porcentaje de esas ganancias en uno de los gigantes criptográficos.

    Especialmente a medida que surgen nuevos vehículos de inversión.

    Lo que podría significar que las inversiones en criptomonedas realizadas por estos novatos en el mercado se traducen más tarde en estrategias de tenencia más largas. Especialmente si Bitcoin ve su carrera alcista prevista para 2021.

    Sin embargo, solo el tiempo dirá qué tipo de estrategias funcionan mejor para el inversor minorista fuera de alguna de las potencias económicas del mundo. Pero lo que sabemos hasta ahora es que Bitcoin funciona, no solo para los grandes inversores y los inversores experimentados, sino para todos.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir