Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Binance crea plataforma para intercambiar criptomonedas con euros y libras esterlinas

enero 19, 2019
La plataforma de Binance introdujo euros y libras esterlinas como divisas intercambiables por criptomonedas

Intercambiar tus criptomonedas por euros y libras esterlinas ya será una realidad. Binance, el mayor intercambio de monedas digitales del mundo, creó una plataforma que permitirá realizar la transacción. La información fue atribuida a un comunicado de la firma compartido con algunos medios especializados este martes 15 de enero.

La nueva casa de cambio abrió la sucursal en la Isla de Jersey, una dependencia británica, por lo cual se llamará Binance Jersey. Wei Zhou, director financiero de la compañía, declaró que la intención de la firma es tender un puente entre las criptomonedas y el dinero fíat en Europa y Reino Unido. Las criptomonedas que se podrán intercambiar son Bitcoin y Ethereum.

Wei explicó que el motivo por el cual se estableció en esta localidad es que posee “una infraestructura digital altamente desarrollada”. La Isla de Jersey posee la ventaja de ser una dependencia autonómica del Reino unido, y de no pertenecer a la Unión Europea, por lo cual no está sujeta a las regulaciones del organismo continental.

“Su sólido marco regulatorio y su sector de servicios financieros de clase mundial”, dijo el empresario. Además, aclaró que pese a que Binance Jersey se construye utilizando la misma tecnología que su matriz principal Binance.com, esta será una entidad independiente.

Las transacciones en la nueva plataforma se pondrán a disposición de los usuarios del intercambio luego de la verificación de la cuenta al completar la fase de conocer a su cliente (KYC). Los primeros 5,000 usuarios que realicen el proceso, obtendrán una recompensa de 20 euros.

Las inscripciones, depósitos y retiros ahora también están disponibles al intercambio de criptomonedas con sede en Malta.

Oportunidad ante el Brexit

Esta operación podría ser bien vista por el la comunidad criptográfica europea, aunque también por la economía tradicional. En un momento en el que parte del mundo financiero espera el desenlace del Brexit, las criptomonedas pueden ser el camino a nuevas oportunidades.

*Quizás te pueda interesar: Venezuela empieza a aceptar criptomonedas para pagar impuestos ¿Es pionera?

“Expandir el mercado de intercambio de criptomonedas con dinero fiduciario (fiat) en la región europea abre nuevas oportunidades para los europeos, al mismo tiempo que otorga libertad en un momento en donde el Brexit coloca un manto de incertidumbre sobre el euro y la libra”, aseguró Wei.

La creación de empleos que generará en la isla es otro de los atractivos de Binance Jersey. El intercambio ha estado trabajando conjuntamente con la agencia de desarrollo económico respaldada por el gobierno, Digital Jersey, para desarrollar proyecto con el objetivo de crear alrededor de 40 empleos en la isla.

Las autoridades de la compañía aseguran que están “contratando y continuará contratando” personal para diferentes funciones, incluido el cumplimiento.

Binance apoya a Cryptopia

Luego de que se conociera el hackeo del cual fue víctima la casa de cambio neozelandesa Cryptopia, Binance anunció medidas de apoyo. La empresa congeló los tokens enviados al monedero de la entidad que supuestamente hackeó a la compañía oceánica.

Así lo dio a conocer Changpeng Zhao, CEO de Binance, a través de un tuit compartido el pasado 16 de enero.

https://twitter.com/cz_binance/status/1085511601665368065

“…(Nosotros) pudimos congelar algunos de los fondos”, dijo. Y agregó que “No entiendo por qué los hackers siguen atacando a Binance. Los medios de comunicación social serán muy rápidos en reportarlo, y nosotros los congelaremos. Es una maniobra de alto riesgo para ellos”.

Binance crea plataforma para intercambiar criptomonedas con euros y libras esterlinas 1