Saltar al contenido
Criptogen

Binance añade criptomoneda de BitTorrent (BTT) a su plataforma

enero 30, 2019
En tan solo 15 minutos se completó la recaudación de fondos del Crowfunding de BitTorrent

Una de las exchanges más importantes del mundo, Binance, agregó la criptomoneda BitTorrent (BTT) a su lista de tokens disponibles para el intercambio.

Los usuarios de Binance podrán empezar a depositar sus tokens BitTorrent a partir del 31 de enero. Esto permitirá que preparen el terreno para iniciar las operaciones de cambio pronto.

El BitTorrent token se emparejó con Binance Coin (BNB), Bitcoin (BTC) y Tether (USDT). Así que las operaciones de intercambio en esta plataforma serán con estas criptomonedas.

Esta adición le da un impulso aún mayor a una criptomoneda que ha dado de qué hablar en las últimas semanas. La posibilidad real de que empiece a tranzar en una exchange reconocida mejora su perspectiva a futuro.

*Quizás le interese leer: Binance crea plataforma para intercambiar criptomonedas con euros y libras esterlinas

BitTorrent ha tenido un vuelo más que destacable desde que se anunció. 23.760 millones de tokens fueron vendidos en su campaña de crowdfunding a través de la plataforma de Binance en dos sesiones, una pagada con Binance Coin y otra con TRON (TRX). La primera concluyó en apenas 13 minutos y 25 segundos, mientras que la segunda acabó tras 14 minutos y 41 segundos.

Tras completarse la venta, la distribución de los tokens se hizo en tiempo récord. Binance había informado que tardarían 15 días en completarla, pero la plataforma lo hizo en 48 horas. Así lo precisaron en su blog oficial:

“Binance ha completado la distribución de BTT de forma satisfactoria a todos los participantes. Puedes confirmar si recibiste uno de estos tokens a través del Historial de Distribución, página a la que puedes acceder en el Panel del Usuario”

BitTorrent: éxito total

Al ofrecer uno de los servicios Peer-to-Peer (P2P) más reconocidos del mundo, BitTorrent convenció a los inversores de inmediato. La perspectiva positiva le permitió a la empreza culminar la recaudación de su campaña de crowdfunding tan pronto como inició. Y de hecho, muchos interesados no pudieron comprar.

Debido a la alta demanda que tuvo la venta, la plataforma de Binance colapsó. Esta situación ocasionó que muchos tuvieran problemas para acceder a la página y no pudieran comprar. Acto seguido, las redes sociales se llenaron de quejas al ser incapaces de obtener BTT.

A pesar de eso, todas las órdenes de compra fueron registradas y preservadas. Por esta razón, Tron Fundation, BitTorrent y Binance completaron la distribución de airdrops por la cantidad de 5.000 BTT a cada usuario que fue incapaz de completar su orden.

“BitTorrent completó un airdrop de 5.000 BTT a todos los usuarios que fueron elegidos, pero fallaron en comprar el token en la plataforma de Binance. Agradecemos por su apoyo”, indicó el blog de Binance.

También instó a los usuarios a revisar sus balances de BTT, y asegurarse de que no tengan seleccionada la opción de “esconder activos diminutos”, para que aparezcan los 5.000 BTT.

¿Qué es BitTorrent?

Perteneciente a Tron Fundation, BitTorrent es un protocolo diseñado para el envío y recepción de archivos por la red con el uso del sistema P2P. A este tipo de intercambio se le conoce como “torrent”.

La empresa registra más de 170 millones de usuarios mensuales, en promedio. Por esta razón, se convierte en la red de intercambio de archivos más grande del mundo.

De acuerdo con la firma, la nueva criptomoneda pretende implementarse con la finalidad de mejorar las velocidades con las que se transfieren los archivos, optimizar el protocolo P2P y avanzar hacia una internet más eficiente.