Beneficios que generan las criptomonedas

Las criptomonedas o criptodivisas, son medios digitales de intercambio. Actualmente hay muchas monedas virtuales, de ellas, más de 50 superan el millón de dólares de capitalización. La mayoría son similares o derivadas de la primera, bitcoin, con diferentes especificaciones. El bitcoin se aplica también al protocolo y a la red P2P, que lo sustenta. Para poder comerciar con bitcoins se utilizan aplicaciones web con tecnología Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida, que solo necesitan un navegador y están accesibles desde cualquier plataforma.

Esta tecnología se concreta en:

La criptografía: Provee un mecanismo para la codificación segura de las reglas del protocolo en el sistema.

Gana dinero mientras navegas

La cadena de bloques: Es una base de datos público y distribuida en la que se registran de forma segura las transacciones que se realizan en la red. Los mineros son personas o empresas que generan Bitcoin, procesas y certifican transacciones. Mantienen la seguridad en la red y hacen que los participantes en las operaciones estén sincronizados. Cobran una pequeña comisión, lo que hace baratas las transacciones.

El consenso distribuido: Es la actuación de los participantes de la red, verificando y confirmando la certeza y unicidad de las transacciones. Es un sistema digital descentralizado con una operativa transparente, que funciona a través de una red de miles de ordenadores capaces de sincronizarse al instante.

Ventajas de las criptomonedasVentajas de las criptomonedas

Las transacciones de las criptomonedas son instantáneas. Es recibida en pocos segundos y empieza a confirmarse en los 10 minutos siguientes. Hay que esperar de 1 a 6 o más conformaciones, según la cantidad. Las transacciones con bitcoins o criptomonedas ocultan la identidad del usuario. Cualquier persona puede ver los fondos y transacciones de una dirección bitcoin. El sistema promueve la transparencia y los registros únicos, también están sujetas y exentas de IVA.

Comments (No)

Leave a Reply