Barcelona creará su propia moneda basada en blockchain

Barcelona creará su propia moneda basada en blockchain
Puntúa este artículo!

Para este mayo, la moneda de ayuda social REC, será una realidad.

REC que son las siglas de Recurso Económico Ciudadano llegará a Barcelona a finales del mes de Mayo.

Con el enfoque de ser una moneda ciudadana digital en la que estará basada en la tecnología de cadenas de bloques, el blockchain.

Te puede interesar: España crea el primer fondo de inversión de criptomonedas

Su objetivo es estimular los negocios locales y la economía de ciertos barrios y familias con más dificultades, como también de dar un impulso a las redes asociativas y comercios de ciertas zonas.

Más de 100 mercados en el proyecto

En estos momentos, este proyecto se encuentra estado de ‘testeo’  en la que se usará próximamente en 10 barrios que forman Eje Besòs.

Novact, una Asociación que promueve acciones sociales contra la no-violencia y asociaciones comerciales conjunto al Ayuntamiento están detrás de este proyecto.
Con el fin de obtener la cooperación de las tiendas y comercios de la zona se han puesto en marcha planes didácticos e informativos para enseñar el funcionamiento del mismo.

El Rec será utilizado en más de 100 mercados adheridos al proyecto.

Ya se han efectuado sesiones informativas que procuran la complicidad de las tiendas y mercados de la zona. El Recurso Económico Ciudadano va a poder ser utilizado en cien establecimientos adheridos.

Te puede interesar: Beneficios que generan las criptomonedas

Todas las familias que ya reciben una renta municipal de inclusión social llamada B-Mincome obtendrá a partir de mayo un 25% de monedas Rec. Un 25% que se percibirá de la Renta.

La moneda tendrá paridad con el Euro y se podrá hacer pagos desde el móvil, la tarjeta o el móvil de los establecimientos que establezcan este método de pago.

Eje Besos donde se implementará la medida

Sin ninguna comisión o tarifa.

Se calcula que se circularán 5 millones de euros en Rec en 2 meses. Y podrá ser empleada por cualquier ciudadano residente que adquiera la moneda por una app movil.

Cualquier persona que residan en Barcelona puede descargarse la aplicación, cambiar sus euros por Rec y usar en las tiendas y comercios que se han unido a este proyecto, dentro del Eje BesòsNovact

El Rec llegará a barrios como Vallobona, Tore baró, Roquetes, Trinitat Nova, Trinitat Vella, Ciutat Meridiana, Baró de Viver, Verneda – La Pau, Bon Pastor y Besòs-Maresme. Un área de varios barrios que cuenta con más de 100.000 habitantes. Lo que supone cerca del 10% de Barcelona.

Comments (No)

Responder