Banco Mundial y FMI lanzan Learning Coin, un cripto con fines educativos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anunciaron la creación de la Learning Coin (Moneda de aprendizaje) junto con una blockchain privada. Este cuasi token está destinado a explorar y educar sobre cómo funciona la tecnología de la cadena de bloques.

La información fue compartida a través del medio Financial Times, quienes dieron a conocer sobre la iniciativa y nombre de este tipo de cripto. Según reportan, la misma solo será utilizada dentro de los diferentes programas de ambas entidades. Además, señalan que esta no posee un valor monetario real, pues fue ideada con fines educativos. FT hace énfasis en que esta no sería una criptomoneda real.

Gana dinero mientras navegas

La útil Learning Coin

La directora del FMI, Christine Lagarde se ha mostrado a favor de la blockchain y los criptos.

De tal forma, la Learning Coin será implementada en blogs, presentaciones, capacitaciones, videos y más de ambas partes. El objetivo es formar al personal sobre este ámbito cada vez más representativo en todo el mundo.

Representantes del Fondo Monetario Internacional resaltaron la importancia de manterse a la vanguardia de estas nuevas tendencias y tecnologías:

El desarrollo de criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida está evolucionando rápidamente, al igual que la cantidad de información (tanto neutral como adquirida) que lo rodea. Esto está obligando a los bancos centrales, reguladores e instituciones financieras a reconocer una creciente brecha de conocimiento entre los legisladores, los responsables políticos, los economistas y la tecnología”.

Hasta los momentos se sabe que los trabajadores participantes en el periodo de prueba, “ganarán” esta moneda a medida que participe en programas educativos y muestre buen rendimiento. Las entidades indican que estos podrán canjear lo que acumulen por recompensas. Estiman que esto ayude a fomentar el conocimiento sobre cómo funcionan los criptoactivos y la cadena de bloques de forma normal.

Banco Mundial y FMI lanzan Learning Coin, un cripto con fines educativos

Además, Financial Times adelanta que, una vez finalizada las pruebas, el Banco Mundial y el FMI podrían poner en marcha un proyecto blokchain. Este tendría finalidades como combatir el lavado de dinero, hacer contratos inteligentes y mejorar el nivel general de transparencia.

Muchas fuentes destacan que este nuevo anuncio concuerda con lo que han expresado las entidades financieras en los últimos meses. La directora del FMI, Christine Lagarde, ya había apoyado una postura de mayor aceptación ante los criptos y la blockchain. Por otro lado, aunque el Banco Mundial había mostrado menos interés, finalmente incursionaron en esta área.

También le puede interesar: Foro Económico Mundial: 40 bancos centrales del mundo experimentan con blokchain

Lo que dice el Foro Económico Mundial sobre la blockchain

Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF)

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) publicó un informe, el pasado 5 de abril, referido a la actualidad de la ciberseguridad relacionada a la tecnología blockchain.

El documento, titulado “3 cosas que debes saber para asegurar una blockchain”, tiene el objetivo de especificar cómo implementar esta tecnología para enfrentar las dudas que la rodean.

A medida que los líderes de todo el mundo investigan cómo aprovechar los beneficios de las tecnologías de blockchain, la seguridad es a menudo una preocupación principal”, cita el texto. Indican que si bien son muchas las ventajas que esta otorga, es normal que existan miedos sobre ella.

El documento se divide en tres partes con información sobre lo que “los líderes de hoy deben desafiar la sabiduría convencional y pensar de manera diferente”. Explican que cada apartando esta “basado en la investigación de seguridad y otros datos, para capacitar a los líderes a actuar en estos desafíos”.

  1. La seguridad no es solo un problema técnico, es un problema de liderazgo
  2. La explotación no es solo un resultado de las capacidades del atacante, sino también de los errores del desarrollador
  3. Mientras que los atacantes comprometen un blockchain, explotan más comúnmente la configuración de la tecnología aprovechando un blockchain

Amplíe la información al respecto aquí.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.