Saltar al contenido

El Auge de los Robots Espaciales

julio 12, 2017

Con el auge de los robots espaciales, muchos creían que la automatización culminaría haciendo que taxistas, barberos, y otras personas de trabajos humildes y sencillos serían los primeros en perder su trabajo debido a que habría robots que se encargarían de llevar a cabo sus funciones, pero lo cierto es que los primeros en quedar desempleados debido a los robots son los astronautas.

El Auge de los Robots Espaciales es ahora

El primer robot que fue lanzado hacia la Luna fue 50 años atrás, en una misión de Estados Unidos conocida como Surveyor 3 el cual tuvo como objetivo realizar tomas de muestras del satélite. Un tiempo después de esta misión, los soviéticos realizaron otras dos conocidas como Luna 16 y Luna 17 en las cuales estos hicieron uso del primer brazo robótico así como también del primer rover lunar.

Y desde esos tiempos, los robots espaciales de esta clase han estado incrementando en libertad así como también relevancia hasta llegar a hacer totalmente innecesario el ejecutar misiones tripuladas costosas así como también con muchos riesgos y gran parte de lo que conocemos sobre la Luna así como también de Marte es más gracias a robots que a los mismos seres humanos.

Críticas Actuales de la Robótica Espacial

Existen algunas críticas en contra de esta ciencia espacial de las cuales la que más destaca es una que sostiene que los seres humanos deberían darle más relevancia a los problemas terrenales, en especial aquellos que afectan directamente a la raza humana, en vez de perder tiempo en costosas misiones utilizando alta tecnología para adquirir conocimientos innecesarios sobre el cosmos.

En definitiva quienes mantienen esta postura poseen un punto respetable, pero también hay que ver los beneficios que la robótica espacial está trayendo a la humanidad. Los enormes e increíbles avances tecnológicos con la tecnología de robot espacial durante el transcurso de los últimos años pueden ser aplicados a diversos problemas terrenales actuales.

Beneficios de la Robótica Espacial

La robótica espacial tiene diversos beneficios, y uno de los que podemos mencionar es que los robots que en un principio fueron creados para la exploración planetaria serán de gran utilidad cada vez que sea necesario cerrar una central nuclear, así como también hacer limpieza de residuos y demolerla. Esto es algo que ocurrirá en los años siguientes, sobre todo en Francia.

Además de esto, los robots cirujanos así como también la inteligencia artificial que es utilizada para la realización de diagnósticos y de terapias también se benefician de los desarrollos en la robótica espacial. Igualmente los servicios de urgencia en los que hoy en día hay personas que arriesgan sus vidas como aquellos que deben desactivar explosivos y extinguir incendios.

También podemos hablar sobre la minería de profundidad en la cual los robots tendrán papeles decisivos para la realización de exploraciones, excavaciones, así como también inspecciones y mantenimiento. Esto no solo servirá para poder ahorrar vidas de seres humanos, sino que también ayudará a optimizar en gran cantidad la eficacia y eficiencia del procedimiento.

Tampoco podemos dejar por fuera la exploración de las zonas batiales, abisales y hadales del océano de donde es posible extraer cantidades progresivas de gas natural así como también de recursos naturales.

A %d blogueros les gusta esto: