Argentina impulsará tecnología al unirse con Blockchain Research Institute

El Gobierno de la República Argentina, anunció de manera oficial que se unirá al Blockchain Research Institute (BRI) organización dedicada a la investigación y desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques.

La noticia fue compartida a través de un comunicado publicado por el BRI el pasado 2 de abril. De acuerdo con el texto,  el de la nación sudamericana “se convierte en el segundo gobierno nacional en convertirse en miembro del BRI”.

Gana dinero mientras navegas

El acuerdo reciente tienes sus bases en una reunión ocurrida en noviembre de 2018. En aquella ocasión, el presidente argentino, Mauricio macri, su subjefe de personal, Andrés Ibarra y el presidente ejecutivo de BRI, Don Tapscott.

En pro del desarrollo tecnológico

Gobierno de Argentina y Blockchain Research Institute (BRI)

La reunión entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el fundaddor del BRI, Don Tapscott, se llevó a cabo en noviembre pasado

Este acuerdo le brinda al gobierno federal acceso a más de 100 proyectos de investigación. Además de seminarios en línea y otros entregables exclusivos. Así como acceso a varios programas y eventos junto a grandes corporaciones, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad de startups”, cita el documento.

La alianza tiene la finalidad de promover esta tecnología dentro de la economía argentina. Explican que ya existen diversos proyectos relacionados a la cadena de bloques en el país, por lo que esperan profundizar el desarrollo de los mismos y generar más. “Entre las aplicaciones que se están poniendo a prueba está el uso de blockchain en las plataformas de compras y contratación del gobierno”, explican. Por otro lado, señalan que se ha implementado para elaborar registros más confiables en las entidades gubernamentales.

 El Blockchain Research Institute fue fundado en 2017. Esta organización se compone de “un grupo de expertos global que ayuda a las organizaciones a realizar la nueva promesa de la economía digital. Esto investigando las implicaciones estratégicas de la tecnología blockchain y generando ideas prácticas para guiar a sus miembros en el logro del éxito”. Actualmente el BRI está a cargo de más de 100 proyectos en todo el mundo.

Ahora, la unión entre ambas partes servirá para que en Argentina se inaugure la primera etapa de un “Blockchain Research Institute Center of Excellence”.

También le puede interesar: Europa invertirá más de 550 millones en blockchain, según IDC Researh España

Revolución blockchain en Argentina

Además de lo mencionado, el gobierno de la nación firmó, a mediados de marzo, un acuerdo con la exchange Bincance para financiar proyectos blockchain.

La iniciativa de inversión se realizará en alianza con la mencionada exchange, la cual dará respaldo económico a los proyectos. Esto a través de su programa Binance Labs. Este último es “es un fondo de impacto social. Una iniciativa para incubar, invertir y potenciar a los empresarios, proyectos y comunidades de blockchain y criptomoneda”.

De tal manera, el Ministerio de Producción y Trabajo de la nación sudamericana informó de manera oficial que aportarán hasta un total de 50.000 dólares a las startups que sean consideradas por Binance Labs. El organismo acotó que planean financiar hasta 10 propuestas de forma anual por un periodo de cuatro años.

“Estamos muy emocionados por apoyar proyectos blockchain, emprendedores y desarrolladores a través de nuestro capítulo en Buenos Aires. Queremos asesorarlos, ser sus mentores, encontrar productos acordes a su mercado y ofrecerles acceso en tiempo real a la tecnología blockchain global para solventar problemas locales”, compartió la jefa del proyecto de Binance, Ella Zhang.

También le puede interesar: Pakistán anuncia regulación de cripto y posible moneda digital para 2025

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.