Gobierno de Argentina y Binance financiarán proyectos blockchain

La tecnología de la cadena de bloques es cada vez más global y los hechos lo confirman. A inicios de marzo el gobierno de Argentina anunció que financiaría, de forma conjunta junto a Binance, a empresas emergentes relacionadas con el desarrollo blockchain.

Bajo el ojo de Binance

La iniciativa de inversión se realizará en alianza con la mencionada exchange, la cual dará respaldo económico a los proyectos. Esto a través de su programa Binance Labs. Este último es “es un fondo de impacto social. Una iniciativa para incubar, invertir y potenciar a los empresarios, proyectos y comunidades de blockchain y criptomoneda”.

Gana dinero mientras navegas

De tal manera, el Ministerio de Producción y Trabajo de la nación sudamericana informó de manera oficial que aportarán hasta un total de 50.000 dólares a las startups que sean consideradas por Binance Labs. El organismo acotó que planean financiar hasta 10 propuestas de forma anual por un periodo de cuatro años.

El dinero, según se dio a conocer, se otorgaría a través de Founders Lab, un acelerador blockchain argentino.

“Estamos muy emocionados por apoyar proyectos blockchain, emprendedores y desarrolladores a través de nuestro capítulo en Buenos Aires. Queremos asesorarlos, ser sus mentores, encontrar productos acordes a su mercado y ofrecerles acceso en tiempo real a la tecnología blockchain global para solventar problemas locales”, compartió la jefa del proyecto de Binance, Ella Zhang.

Buenos Aires será otra de las seis ciudades en las cuales Binance planea “incubar” esta tecnología. Las otras urbes anunciadas para el proyecto son San Francisco, Berlín, Lagos, Singapur y Hong Kong. Binance Labs tiene trazado iniciar sus labores a partir del 25 de marzo.

También le puede interesar: Universitarios usan los campus para minar criptomonedas, según informe

En la unión está la fuerza

Días después del anuncio, el CEO de Bincance, Changpeng Zhao, comentó la posibilidad de crear una exchange argentina dedicada al cambio de dinero fiat a criptoactivos.

El comentario fue realizado a través de la cuenta en la red social Twitter de Zhao. El mensaje sugería que la firma podría estar en planes de crear esta plataforma luego de la alianza entre el gobierno de este país y su empresa. “¿Adivinen dónde tendremos un nuevo exchange fíat / criptomonedas?”, citaba el tweet. Sin embargo, esto no es más que una especulación hasta los momentos.


Las expectativas surgieron tras anuncios realizados por Binance en el pasado, en la cual anunciaron inaugurar este tipo de plataforma en ocho países. Según se adelantó, Argentina estaba incluida en esta propuesta. Aún se está a la espera de un anuncio oficial por alguna de las partes involucradas.

Esta movida podría estar motivada en la creciente movida de criptomonedas entre los argentinos. Ante la devaluación del Peso, moneda oficial del país, muchas personas han recurrido a los criptos como una manera de proteger su dinero.

Otras propuestas en Argentina

La Universidad Católica de Santa Fe anunció que el próximo 11 de abril dictará la charla titulada “Introducción al Blockchain y la Criptoeconomía”. Esta tiene la intención de profundizar el tema entre estudiantes dado el gran interés internacional que ha generado. Contará con la participación de expertos de diferentes naciones que respaldarán la información compartida.

También le puede interesar: Ucrania completó prueba piloto de una moneda digital

Comments (No)

Leave a Reply