Aprender robótica avanzada

febrero 4, 2018

Aprender robótica avanzada 2
Índice()

    Diferentes ramas robotica avanzada

    En el desarrollo de la tecnología existe la robótica que consiste nada mas y nada menos que en la construcción de artefactos mecánicos utilizando diversas ramas de la ciencia desde ingeniería eléctrica a ingeniería mecánica.

    Muchos de los diseños de los robots dependerán del área que estos vayan a ser aplicados, por esa misma razón existen varias ramas de la robótica se especializan en áreas diferentes.

    En la Robótica avanzada se busca descubrir diseñar , armar y programar robots un poco mas complejos que tengan que cargar con tareas mas tediosas.

    La robótica avanzada une varias ramas de la ingeniería como es la mecatrónica, eléctrica,mecánica, biomédica y también de las ciencias que se encargan de la construcción de dicho robot como es la de diseño ingeniería de control , etc.

    ¿En donde se aplica la robótica avanzada?

    Aprender robótica avanzada 3

    Si el ser humano se rindiera cada vez que se tropieza con una roca no existiera lo que hoy día conociéramos como civilización,en el mundo de la tecnología se aplicaría lo mismo.

    Si el ser humano se hubiera rendido cuando fue construido el teléfono no conociéramos lo que hoy día es el iphone XR, la robótica avanzada es una de las materias que junto a otras que no permite que nos quedemos estancados.

    La robótica avanzada se aplica al momento que un sistema es desarrollado , desde el momento en que los ingenieros crean un dispositivo y este es mostrado al publico para su uso,se comienza de nuevo el trabajo en la fabrica.

    Un grupo de operadores comienzan a plantear mejoras y a crear nuevas ideas a partir de ese sistema que ya fue creado para mantener ese avance tecnológico y no comenzar desde 0 ya que seria una perdida de tiempo.

    Si se crea un sistema y para buscar su mejora se comienza desde 0 perderíamos demasiado tiempo en la innovación del nuevo mundo y aun seguiríamos en los años 80 incluso mas atrás.

    El mantener esa modalidad de trabajo de siempre trabajar a partir de lo que ya esta hecho es vital para la evolución de la tecnología y el ser humano al utilizarla.

    Existen infinidades de robots en el mundo y se dividen en dos categorías:

    • De servicio
    • De uso industrial

    Los de uso industrial:

    son aquellos robots que se desarrollan en el área industrial , fabricación ensamblaje, o movilización de objetos , estos robots suelen ser articulados algunos de ellos incluyen vehículos guiados automáticamente.

    Los robots de servicio:

    en los de servicio nos encontramos con los de uso profesional y con los de uso domestico , se puede decir que estos en parte están mucho mas desarrollados ya que son aquellos que se usan en el día a día por el ser humano .

    dada la gran evolución de la robótica avanzada de los robots se puede hacer una clasificación mas concreta de los grupos en los que se dividen los tipos de robots que existen en el mundo.

    Tipos de robots:

    Robots domésticos:

    Aquellos que se utilizan para el desarrollo de actividades domesticas,como por ejemplo aspiradoras robóticas, limpiadoras de piscinas robótica barrenderos entre otros.

    Robots médicos:

    Se utilizan para ayudar al momento de desarrollar alguna actividad de suma precisión como es el caso de los robots de cirugía o algunos que se utilizan para cargar personas , esos se toman en cuenta como robots medicinales.

    Robots militares:

    Quizás sean uno de los tipos de robots mejores pagados, y uno de lo mas complejos al momento de diseñar estos se utilizan para el desarme de bombas , aviones de reconocimiento , de transporte ,etc

    El aprender robótica avanzada es una rama de la ciencia muy importante ya que esta es la que nos llevara al futuro de la mejor manera y nos asegurara un buen desarrollo de la vida en todos sus aspectos.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir