Saltar al contenido
Criptogen

Aprender jugando con robótica educativa

febrero 4, 2018
Aprender jugando con robótica educativa 1
Aprender jugando con robótica educativa 2

Que fácil es aprender jugando con robótica educativa

Aprender jugando con robótica educativa 3

Como ya muchos sabemos la tecnología es muy importante para el desarrollo del humano hoy en día, ésta, mientras mas se desarrolla mas aprendemos del mundo e incluso de nosotros mismo.

a medida que la tecnología avanza las cosas mejoran desde implementos de trabajo hasta instrumentos de entretenimiento como teléfonos, computadoras, televisores, radios, carros etc.

Poco a poco comenzamos a ver la tecnología en todas partes y aun así no sabiendo nada de ella comenzamos a interactuar como si nunca hubiéramos visto tal aparato o tal sistema.

Esto nos lleva a indagar, a tener mas curiosidad e interés en lo que es la tecnología , lo cual nos lleva al punto de estudiarla.

De pronto comenzamos a ver a todos conectados desde adultos, adolescentes e incluso los niños de 5 o 6 años usando tablas o teléfonos inteligentes como si hubieran estado toda su vida interactuando con ellos.

Desde computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas ya no es raro o fuera de lugar ver a un niño jugando con estos aparatos.

Cierta parte de los padres que existen en el mundo disfruta viendo a sus hijos interactuando con un sistema tan avanzado, la otra parte no, ya que cree que están creando un parásito.

La verdad es que estos sistemas en cierto modo pueden llegar a ser beneficiosos para los niños, incentivando su aprendizaje y curiosidad, esto dependerá de que tipo de actividad el niño desarrolle en el sistema.

Se han realizado estudios que los niños son mas propensos a que respondan a una pantalla táctil, a que respondan a una televisión, según la investigación mientras mas interactiva y real sea la pantalla sera mejor para el desarrollo del niño.

Es por eso que aprender jugando con robótica educativa es una de las cosas que muchos padres deberían implementar hoy en día ya que el futuro de la vida es tecnología y mas tecnología.

Muchas escuelas hoy en día están enseñando ciertas materias como física, matemática, mecánica tecnología o programación construyendo sus propios robots con los cursos de Rockbotic.

¿Que es Rockbotic?

Rockbotic es una iniciativa desarrollada por ingenieros en telecomunicaciones con la finalidad de crear un programa de estudios y una metodología para acercar la ciencia y la tecnología a los niños y a los jóvenes de esta época.

El campamento que ofrece Rockbotic tiene un enfoque total en lo que es la tecnología del momento , en el cual se van a desarrollar diversas actividades que le permitirán a los integrantes obtener los conocimientos necesarios.

Para que estos puedan desarrollar sus propias ideas y creaciones por su propia cuenta y así comenzar a innovar en este amplio camino de la tecnología.

El aprender jugando con robótica educativa no busca que los niños aprendan robótica , el programa busca que los niños aprendan a diseñar, desarrollar  e interactuar con la robótica.

El mal hábito

Aprender jugando con robótica educativa 4

Esta comprobado que dejar a niños expuestos tanto tiempo a la tecnología podría causar ciertos efectos secundarios como la adicción o la depresión.

Es muy importante que los padres siempre tengan en cuenta que mucho de algo es malo, ellos deben estar conscientes de eso y ponerte un horario a toda actividad que tenga que ver con la tecnología.

En el mayor de los casos para los niños, la tecnología resulta ser una adicción que a cierto modo poca gente puede negar que es un dato preocupante.

La clave seria que los niños inviertan su tiempo en aplicaciones que valgan la pena como aquellas que contribuyen al aprendizaje, y que los padres estén al tanto de cuanto tiempo sus hijos se la pasan en contacto con dicha tecnología.

Aprender jugando con robótica educativa  es un medio muy útil para incentivar a los niños a que aprendan y conozcan del mundo y su futuro.