Saltar al contenido
Criptogen

Apple retira la wallet EOSIO después del robo a varios usuarios

octubre 7, 2018

Apple ha retirado la app que esta semana ha estado causando gravísimos problemas en la comunidad de EOS. Después de una gran cantidad de quejas que manifestaron sus usuarios al reclamar sus tokens de EOS que había sido robados al usar la App.

Miles de EOS sustraidos

La app de la que hablamos se llama EOSIO Wallet Explorer. Y rápidamente se ha convertido en el boca a boca de todos los que apoyan EOS… y de unos Youtubers algo populares.

Se llaman The hodgetwins, es el nombre del canal de dos gemelos youtubers, y subieron un video para hacer extensible su frustración y para culpar a la app por haber transpasado sus tokens.

En el video se les ve explicando como sus 1500 tokens de EOS (unos 7390 euros) fueron transferidos a otra wallet sin dar ningún tipo de aviso. Dándose cuenta del ‘robo’ al usar la app.

Aún no se sabe cuantos usuarios han sido afectados por este malware. Pues no hay mucha información al respecto de cuantos usuarios han descargado está app.

Apple al contrario de Play Store (la Store de apps de Android) no informa de estos datos públicamente.

No fueron los primeros en dar la voz de alarma

Si podemos saber que la app permaneció, desde que se lanzase oficialmente en julio, 3 meses en la store. A pesar de que hubo constantes quejas por parte de sus usuarios.

Los gemelos The Hodgetwins (@askhodgetwins) muy famosos en la comunidad angloparlante, cuenta con mas de 1,2 millones de subscriptores en Youtube. Han anuncio que han presentado una solicitud ante la ECAF ( el organismo arbitrario de EOS.  Es capaz de revertir transacciones fraudulentas y bloquear cuentas si se demuestra que lo son) para invalidar estas transacciones que a todas luces parecen que son producto de un robo intencionado.

“Quiero mis jodidos tokens, eso es lo único que quiero. Son más de 1000 $…” – Ha aseverado Hodgetwin a una revista digital.

Poco después de esta reacción de Los Hodgetwins, App Store ha retirado la app EOSIO Wallet Explorer sin hacer ninguna declaración al respecto.

 

 

Aunque Apple no se salva de los usuarios quemados que han transaladado sus quejas a través de Reddit y otras redes para advertir de que desinstalar la app. Para algunos, el culpable un nombre, Valeriy Dorojkin, que es el creador de la app EOSIO Wallet Explorer.

Y algunos ya han expresado su tranquilidad por la existencia de la ECAF.

 

Aun nos seguimos preguntando si va a haber una reacción oficial de Apple sobre la eliminación de EOSIO Wallet Explorer. En cuanto se dé, informaremos al respecto en una actualización de este artículo.

Mientras, solo podemos recomendar no entrar a sitios no confiables y verificar si las apps que se descarga son confiables. Nunca hay que confiarse, pues en esa app o web puede encontrarse un malware y robarte tus criptos.

 

 

Apple retira la wallet EOSIO después del robo a varios usuarios
Puntúa este artículo!
Download WordPress Themes Free
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!