Las mejores alternativas online para Google Docs

junio 26, 2020

las mejores alternativas a google docs

Hoy en día, las opciones de Cloud Computing o computación en la nube son muy variadas. De esta forma, es posible llevar a cabo diferentes tareas en el ordenador o diferentes dispositivos aprovechándose de servidores para generar o almacenar información.

Una de estas, Google Docs, cuenta con gran popularidad en la actualidad, por sus beneficios para la creación de documentos en línea. Sin embargo, para quienes pasan de esta herramienta, o sencillamente no es de su gusto, muchas son las alternativas que puede encontrar para cumplir con las mismas funciones.

[toc]
Índice()

    Que es google Docs

    que es google docs

    Lanzado inicialmente en 2006,  Google Docs es concebido como un procesador de textos. Este este tiene versiones como aplicación web, aunque también tiene otras para móviles con sistemas operativos Android y iOS.

    Esta permite a los usuarios generar y editar archivos y documentos totalmente en línea, solo o con otros editores.

    Entre sus atractivos, está que es totalmente compatible con formatos de Microsoft Office, lo que la hace un plataforma sumamente competitiva. Además, está disponible en 83 idiomas diferentes. Incluso, entre sus funciones está que no necesita de un guardado constante por parte del usuario, pues se realiza de forma automática a medida que avanza.

    Crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios es totalmente sencillo. Cuenta con una interfaz amigable para manejar la edición de los archivos y todo se puede hacer online a través de su ordenador o su teléfono móvil.

    Entre otras cosas que le hacen ganar puntos entre los internautas, está que es gratis. No es necesario gastar ninguna cantidad de dinero para poder gozar de sus beneficios y sus potencialidades.

    Las mejores alternativas para Google Docs

    Aunque es una herramienta muy bien valorada en internet, puede que, por una razón u otra, usted prefiera utilizar otra para desarrollas sus ideas o tareas. Ante esto, esta guía de Criptogen le dará las mejores alternativas disponibles para que no sufra dolores de cabeza buscando.

    Microsoft Office Online

    Las mejores alternativas online para Google Docs 3

    Todos los programas conocidos del paquete de Microsoft Office, pero en la red. Este es uno de los principales competidores de Google en todo sentido, por lo que su plataforma también es una buena opción para cualquiera que necesite crear documentos o afines.

    Word, Excel, Powerpoint, Outlook y OneNote son parte de su catálogo de editores que los usuarios pueden usar. Para guardar los archivos se debe crear una cuenta OneDrive, para así sincronizar y salvar todo progreso en el trabajo.

    Entre sus principales características son desarrolladores indican que:

    • Acceso desde cualquier lugar: Ya sea que esté en el trabajo o en movimiento, cree su mejor trabajo en su navegador de escritorio favorito.
    • Experiencia familiar: Las aplicaciones en línea funcionan de manera similar a las aplicaciones que ya conoces, por lo que no hay nada nuevo que aprender.
    • Transición fácil: Muévase sin problemas desde Office Online a las aplicaciones de escritorio con todas las funciones sin dejar su documento.

    Búscalo aquí.

    Zoho Office

    zoho

    ¿Por qué descargar software para crear documentos cuando puedes trabajar fácilmente en línea?, es la carta de presentación de esta plataforma. Muchas funciones y beneficios de trabajar online sin problema alguno, siendo una de las mejores que hay en la actualidad. Con esta podrás crear, administrar y sincronizar los documentos y otros contenidos que generes ahí con total facilidad.

    Puede trabajar en conjunto, revisar ediciones anteriores de un trabajo y muchas cosas más.

    Encuentra más aquí.

    OnlyOffice

    onlyoffice

    Lamentablemente, este es un servicio que requiere de pago para poder usar en el 100% de su capacidad. Sin embargo, también es posible aprovechar un tiempo gratis que obsequian para probarlo y convencerse de que es la mejor alternativa a Google Docs. Cuenta con muchas funciones y aplicaciones por usar y descubrir. Además de poder crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo y más, podrá sincronizar con Dropbox, OneDrive, Google Drive y otros.

    Página oficial aquí.

    Dropbox Paper

    Las mejores alternativas online para Google Docs 4

    En síntesis, casi las mismas funciones que podrá conseguir y obtener de Google Docs. Sin embargo, muchos catalogan su interfaz como mucho más “limpia y excelente”, así que es una alternativa fuerte a tomar en cuenta.

    “Paper es más que un simple documento, es un espacio de trabajo colaborativo que incorpora creación y colaboración en un mismo lugar. Redacta y edita, intercambia ideas, revisa diseños, administra tareas o celebra reuniones”, cita su página oficial.

    Más sobre esta plataforma aquí.

    Quip

    quip

    Una opción peculiar en esta lista pero muy buena. Quip no posee como tal un editor de documentos, lo que posee es un sistema que facilita que varias personas trabajen de forma simultánea en la misma tarea. Cada labor cuenta con un chat en el que todos los integrantes estarán sincronizados para, poco a poco, ir construyendo el trabajo correspondiente.

    “Dé capacidad a sus empleados para hacer las cosas más rápido con menos mensajes de correo electrónico y menos reuniones”, es su premisa.

    Su portal lo puede encontrar aquí.

    CryptPad

    cryptpad

    Con esta puede gozar de muchas funciones de este tipo de servicios, con el atractivo de que no debe crear cuenta alguna. Puede hacer sondeos, listas de tareas, escribir documentos.

    Además, en este se encriptan sus archivos. Por lo tanto podrá estar totalmente seguro a que nadie podrá accederlos y modificarlos.

    Más información aquí.

    Collabora

    collabora

    Su barra de herramientas cuenta con un sinfín de formas para editar sus documentos a placer. Puede editar solo o con colegas para mejorar el resultado final y priorizar la calidad.

    Es de código abierto, y tiene muchas bondades y beneficios si no desea utilizar la plataforma protagonista de este artículo.

    Como podrá ver, muchas son las vías alternas si no quiere cruzarse en su camino con Google Docs, solo debe conocerlas bien para saber cuáles le convienen según sus necesidades.

     

    + BONUS

    Etherpad

    De código abierto, es uno de los editores más apreciados del internet. Es altamente personalizable, dando muchas posibilidades al escritor de darle vida a sus documentos de maneras muy distintivas.

    Entre sus potencialidades está la función de chat en tiempo real con otros usuarios sobre el mismo documento. Así, podrá ponerse al tanto de diferentes cuestiones a medida que trabaja para optimizar su rendimiento y los resultados.

    Úsala aquí.

    Michele Lagalla

    Como sé que no sé nada, quiero saber más. En constante aprendizaje en este extenso mundo criptográfico. Periodista venezolano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir