La importancia de descargar y actualizar drivers en los videojuegos

Muchas veces dejamos e ignoramos realizar tareas indispensables que nuestro ordenador como nuestros dispositivos necesitan. El mantenimiento, la limpieza y las actualizaciones parecen poca cosa, pero son tareas básica para seguir obteniendo un buen rendimiento de nuestro ordenador.

Una de las advertencias que más ignoramos son las actualizaciones de software y de los controladores de nuestro sistema operativo.

Gana dinero mientras navegas

Los drivers son lo que más se ignora. A menudo retrasamos o simplemente no actualizamos lo que el sistema nos pide. Con la máxima de “ si va bien, mejor no tocar” hace que en un futuro, nos lamentemos de no realizar lo que se debía hacer.

Solo en 2018 se encontraron mas de 19 vulnerabilidades / bugs en los drivers de Intel. Algunas de estas vulnerabilidades ayudaba a que cualquiera ejecutando cierto código pudiera ganar privilegio en el sistema o a obtener información de la misma.
Un problema parecido llegó a tener Nvidia por el 2014 y 2015 con vulnerabilidades de algunos controladores, en la que atacantes podían llegar a obtener privilegios de Administrador en el sistema del driver afectado, un problema que con varios parches de seguridad se llego a solucionar de manera satisfactoria

Normalmente, si tenemos un windows con las actualizaciones automaticas activado, es un problema que ya podemos obviar. Pero en muchos equipos, no está configurado de esta manera y se puede pensar que todo está como tiene que estar…

A continuación te explicamos porque es relevante, sobre todo si eres gamer o te gustar jugar a videojuegos y que alternativas tener para actualizar los controladores.

¿Que es un driver?

Llamado también controlador. Es una especie de archivo que va inherente al hardware. Lo necesita el sistema operativo para poder interactuar con este dispositivo para poder funcionar de manera correcta..

Los Drivers en la industria gaming

Con el avance que ha tenido la industria de los videojuegos, cada nuevo lanzamiento promete mayor duración, durabilidad y por supuesto, gráficos más potentes.

Para los usuarios de consolas, el único condicionante que tienen para jugar es poseer el Playstation, Nintendo o Xbox más reciente. Por el contrario, para aquellos que prefieren la confiable PC, el camino suele ser más complicado.

La ventaja de las PC es que, siempre y cuando sean lo suficientemente potentes, pueden reproducir casi cualquier título. Además, son modificables, por lo que la potencia de la máquina puede alcanzar límites a los que ni siquiera se acercan las consolas.

No obstante, los usuarios de PC deben contar con una serie de conocimientos técnicos para sacar el máximo provecho de su máquina. Aunque hay una amalgama de elementos a considerar en este aspecto, quizás uno de los más básicos sea el de los Drivers.

Los drivers, al ser programas que generan interacción entre el sistema operativo y un periférico determinado, pueden modificar el funcionamiento de elementos típicos en el gaming, como tarjetas gráficas, mouse, teclado, controles, cornetas y otros dispositivos.

Al momento de adquirir y conectar uno de estos componentes en el ordenador, los drivers se instalan de manera automática. Por lo tanto, es normal que funcionen a la perfección. Pero debe tenerse en cuenta que los fabricantes suelen lanzar actualizaciones para sus drivers, que permiten corregir errores u optimizar funciones.

En este sentido, es posible que los gamers no saquen el máximo provecho de los componentes que han adquirido. Es importante actualizar los drivers para descubrir la capacidad óptima de la tarjeta gráfica o de sonido.

Actualizar los drivers pueden mejorar por completo la experiencia de juego. Incluso es posible que en ocasiones permitan al jugador reproducir juegos que, sin dichas actualizaciones, no podría.

Como y donde descargar drivers

Desde Windows automaticamente

Windows hace todo lo posible para no complciarle la vida al usuario. Desde que configuramos por primera vez nuestro pc nos da a elegir si queremos que Windows nos actualiza automaticamente las actualizaciones (en ello, conjunto a las actualizaciones del sistema y paquetes de seguridad,  ya va ímplicito las actualizaciones de los controladores).. Si no sabemso como tenemos esto configurado, es simple.

Si tenemos windows 8 / 8.1 / 10:

Solo basta con ir a Panel de control >Todos los elementos de Panel de control> Windows Update
Dentro de la ventana de Windows Update hay una opción en el panel de la derecha llamado Cambiar configuración y dentro poderemos modificar com oqueremos que Windows actue en este caso.

  • Que las descargue y nos permita instalarlas nosotros.
  • Que no las busque pero que nos de permiso a nosotros para descargarlas e instarlas.
  • Que las descargue automáticamente
  • O que simplemente ni las busque

Desde el fabricante

Si no queremos estar pendiente de que Windows nos descargue las actualziaciones., siemrpe podemos optar por buscarlo nosotros mismos desde la web del fabricante. Y es sencillo, sol obasta con poner en google ” nombre de la marca + modelo +  controladores” y entre las 5 primeras opciones estará la web oficial para descargarnos los controladores por nsotros mismos.

Alternativas / Base de datos web

Por internet podemos encontrar muchas alternativas con bases de datos de drivers de muchas marcas. Aplicaciones como Driver Bost te mantiene y actualzia todos losd drivers de cada dispositivo sin encesidad de depender de las actualizaciones de Windows. Otras página como Descargar-drivers.com son otras las excelentes alternativas. Con un gran catálogo para descargar drivers de cada marca con los modelos correspondientes.

 

Comments (No)

Leave a Reply